Coronavirus: AFIP, Personas que viven en la calle, Teléfonos útiles, Incorporan médicos y kinesiólogos

Coronavirus
Distintos temas para capear la emergencia por el coronavirus: AFIP dispuso la feria fiscal hasta el 31 de marzo. La justicia intimó al gobierno de la ciudad de Buenos Aires a que presente un informe detallando las medidas previstas para el tratamiento de las personas en situación de calle. Te contamos cuáles son los teléfonos que te pueden ser útiles. Se incorporan Profesionales Médicos y Kinesiólogos en Planta Transitoria de la Subsecretaría de Planificación Sanitaria y Gestión en Red, te decimos cómo inscribirte. #Coronavirus
 

La AFIP dispuso feria fiscal hasta el 31 de marzo

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) informa a sus entidades asociadas que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso una feria fiscal que regirá desde el 18 al 31 de marzo, con el objetivo de reducir el riesgo de contagio e impedir la propagación del coronavirus (COVID 19). La medida no implica ninguna modificación ni prórroga sobre los vencimientos de impuestos.

Una feria fiscal consiste en la extensión de todos los plazos procedimentales en materia impositiva, aduanera y de la seguridad social. Durante su implementación no se suspenden las acciones de la AFIP. El Organismo podrá notificar, dictar actos administrativos, imponer multas y realizar operativos, entre otros procedimientos.

No obstante, durante la vigencia de la misma, queda en suspenso el cómputo de los plazos que rigen para la respuesta de los contribuyentes a esos requerimientos.

La justicia de primera instancia intimó al Ejecutivo local a que informe en cinco días qué medidas tiene previstas en la emergencia sanitaria producida por el COVID-19 para las personas en situación de calle y en riesgo

El titular del Juzgado n.° 13 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Guillermo Scheibler, intimó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a que en el plazo de cinco días remita los actos de creación y modificación del Programa Buenos Aires Presente, del Plan Prevención del Frío y Plan Prevención del Calor, y el Programa Atención para Familias en Situación de Calle, así como los que dan cuenta de sus tres últimas afectaciones presupuestarias. Asimismo, deberá informar todas aquellas medidas que se hubieran adoptado o planificado con relación a las personas en situación de calle y en riesgo a estarlo en el ámbito de esta ciudad frente a emergencia sanitaria vinculada al COVID-19. Todo ello en el marco de las causas conexas «Suleiman, Lilyan Varina contra GCBA y Otros sobre Amparo» y «Donda Pérez, Victoria Analía y Otros contra GCBA sobre Amparo –Salud».-

En este enlace podés consultar la resolucióno
https://ijudicial.gob.ar/wp-content/uploads/2020/03/Suleiman-Lilyan-varina-contra-GCBA-y-otros-sobre-amparo-otros.pdf

Teléfonos útiles

  • 147 ó 11-5050-0147
    Ante la duda, seleccionando la opción “¿Tengo Coronavirus?”, luego de una serie de preguntas y respuestas que se programaron junto al Ministerio de Salud, Boti discierne si se trata de un caso sospechoso. De serlo, se deriva al 107 para poder continuar con el protocolo.
  • 107
    Desde la línea 107 de salud de la Ciudad se brinda información a los vecinos y respuesta a todas las dudas a través de un call center especializado. Con el apoyo de un grupo de epidemiólogos se va proponiendo la mejor vía de asistencia para cada una de las situaciones que se van presentando.
  • 134
    Para denunciar a quienes violen la cuarentena, comunicate con el Ministerio de Seguridad al número gratuito 134.
 
  • 0800-222-1002
    0800 Salud Responde, opción 1. Teléfono gratuito para llamados desde todo el país.

  • Agencia Gubernamental de Control, podés hacer tus trámites por teléfono
    Teléfono: 4860.5200 Internos: 2306, 2325 y 7550
    O por mail: [email protected]

Incorporación de Profesionales Médicos y Kinesiólogos en Planta Transitoria de la Subsecretaría de Planificación Sanitaria y Gestión en Red.

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires convoca a profesionales de la Salud para incorporarse en la Planta Transitoria de la Subsecretaría de Planificación Sanitaria y Gestión en Red para cubrir cargos de profesionales médicos y kinesiólogos.

Se deberá enviar un correo electronico a [email protected] con la siguiente información:
  • Título de Médico/Profesional,
  • Certificado de Especialidad/Concurrencia/Residencia,
  • Matricula,
  • DNI,
  • CV completo.
Ante cualquier duda, podrá comunicate por email [email protected] o por teléfono al 4323-9000 INTERNOS 9118-9110-9128
(Visited 52 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.