Construcción de Rampas en las Comunas

Se avanza en el objetivo de que Buenos Aires sea una Ciudad accesible y transitable desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, trabajando intensamente en las comunas 2, 3, 5, 6, 7, 10, 11 y 15, en esta oportunidad, en la construcción de rampas.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño dio a conocer que trabaja para incrementar el número de rampas en las comunas 2, 3, 5, 6, 7, 10, 11 y 15, con el fin de lograr más accesibilidad para los vecinos.

El concepto de trabajo es el de barrio accesible, es decir que paralelamente se construyen rampas y se arreglan las veredas, garantizando la transitabilidad de la zona, siempre priorizando los circuitos accesibles (tramos cercanos a escuelas, instituciones y hospitales).

«Nuestro compromiso para este año es que las comunas tengan un mayor porcentaje de rampas, para hacer una Ciudad con mejor movilidad. Al día de la fecha ya realizamos 1.997 de las 8.200 proyectadas para este año», expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad. 

Las rampas sirven para resolver el cambio de nivel entre calzada y acera, y así facilitar la accesibilidad. Las mismas se realizan en hormigón peinado y se instalan baldosas podotáctiles para las personas no videntes. Además, llevan pintura amarilla así se indica la prohibición de estacionar.


COPIDIS

Es la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad. Tiene como objetivo primordial la promoción de los derechos de las personas con discapacidad en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

ACCESIBILIDAD

COPIDIS tiene un Área de Accesibilidad que recibe solicitudes y reclamos sobre la accesibilidad del espacio público, los edificios públicos y domicilios particulares.

Con el objetivo de concientizar, asesorar y ayudar a eliminar las barreras físicas trabajam en forma articulada con las distintas dependencias del GCBA en dar cumplimiento a la Ley 962 «Accesibilidad Física para todos». El área también dicta cursos de Diseño Universal a través del Instituto Superior de la Carrera.

COPIDIS tiene un Área de Accesibilidad que recibe solicitudes y reclamos sobre la accesibilidad del espacio público, los edificios públicos y domicilios particulares. 

Correo electrónico: [email protected]

(Visited 64 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.