ConociendoBA Digital sumó al barrio de Retiro a sus recorridos virtuales

A medida que avanza el 2021, ConociendoBA Digital continúa sumando nuevos contenidos a su galería de recorridos virtuales por la Ciudad de Buenos Aires, en esta oportunidad sumó al barrio de REtiro para que puedas descubrilo. #ConociendoBA #ConociendoBADigital #Retiro
 

 

En el mes de Abril, ConociendoBA Digital lanza un recorrido inédito por el barrio de Retiro, para que vecinos y vecinas de todo el país puedan disfrutar y aprender asombrosas curiosidades sobre este distintivo lugar.

Los videos duran pocos minutos y nos dejan gusto a poco, pero es una nueva tendencia. Es como un punteo de los sitios que debemos conocer, nos muestran muy buenas imágenes de ellos, un pantallazo que nos deja con la intención averiguar más por nuestra cuenta.

Ubicado en la zona este de la Ciudad, Retiro se caracteriza por su gran circulación debido a sus terminales ferroviarias, portuarias, de ómnibus y de subte. Además, reúne cientos de atractivos, monumentos y construcciones emblemáticas, listas para ser visitadas en este recorrido que ya se encuentra disponible en la web del Ministerio de Gobierno.

Comenzando en la Plaza San Martín, caracterizada por su vasta vegetación y el famoso monumento al Libertador General San Martín, el equipo de guías de ConociendoBA Digital llevará a los participantes a conocer otros sitios emblemáticos de la zona como la calle Florida, primer calle peatonal de la Ciudad y actualmente una de las más concurridas, la Torre Monumental y la histórica Estación Terminal Retiro del Ferrocarril Mitre.

También se recorrerán rincones y edificios principales del barrio, entre los cuales se encuentran el Palacio Paz, el Palacio San Martín, el Edificio Kavanagh, la Basílica del Santísimo Sacramento y el Monumento en homenaje a los Caídos en Malvinas.

Vas a descubrir, por ejemplo, que la estación terminal Retiro del Ferrocarril Mitre es una de las estaciones ferroviarias más grandes del país.

Durante la visita virtual se revelarán otros datos curiosos que convierten a los recorridos de Conociendo BA Digital en una opción de aprendizaje con contenido educativo, histórico y turístico.

Ante la situación de Emergencia Sanitaria, el Programa Conociendo BA perteneciente a la Dirección General Programas de Cooperación Federal, que realiza recorridos guiados y gratuitos por la Ciudad de Buenos Aires desde 2012, se reinventó.

Desde mediados del 2020, esta propuesta permite conocer los edificios, teatros, museos, esculturas y las obras más emblemáticas de la Ciudad de Buenos Aires, para que cualquier argentino siga conociendo la Ciudad de Buenos Aires desde su casa.

Mirá todos los videos disponibles en este enlace: https://www.buenosaires.gob.ar/gobierno/conoceba/conociendo-ba-digital

Contactate escribiendo a [email protected]

(Visited 21 times, 1 visits today)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.