Conformación de la Legislatura porteña a partir de diciembre 2021

 
Conformación de la Legislatura porteña a partir de diciembre 2021
Teniendo en cuenta los resultados de los comicios del domingo 14 de noviembre, el sitio parlamentario.com informó sobre cómo quedará conformada, los bloques que la integran, los diputados que concluyen sus mandatos y los que ingresan. #Legislatura #legisladores #CABA #bancas #escaños

 

La Legislatura de la ciudad de Buenos Aires renovó la mitad de la Cámara, es decir un total de 30 bancas.

Juntos por el Cambio

  • Vamos Juntos puso en juego 15 bancas
  • UCR-Evolución puso en juego 4 bancas
  • Partido Socialista puso en juego 1 banca

O sea que el oficialismo porteño y sus aliados compitieron por un total de 20  bancas de las 30 que se renovarán en el Parlamento.

De esta manera el oficialismo puso en juego las bancas de Cristina GarcíaAgustín ForchieriClaudio RomeroPaola MichielottoClaudio CingolaniMaría Sol MéndezGuillermo SuárezGastón BlanchetiereMaría Luisa González EstevarenaGuillermo González HerediaCecilia FerreroGonzalo StrafaceMaría Celeste PeñaMatías MoránHernán Reyes (VJ), Hernán Arce (PS), Ariel Álvarez PalmaMaría Inés GorbeaJuan Francisco Nosiglia y Leandro Halperín (UCR-Ev).

En los comicios de este domingo, JxC obtuvo el 46,85% de los votos, por lo que retuvo solo 15, es decir, cinco menos de las que están en disputa. No obstante, a pesar de esta situación, el oficialismo continúa teniendo mayoría en el recinto.

Es así que ingresarán a la Legislatura de la Ciudad: Emmanuel FerrarioMaría Inés ParryRoberto García MoritánMaría Sol MéndezHernán ReyesMaría Luisa Gonzalez EstevarenaClaudio RomeroCecilia FerreroLucio LapeñaMarina KienastDario NietoPaola MichielottoGustavo MolaJessica Barreto y Juan Pablo Arenazza.

Frente de Todos

En lo que respecta al Frente de Todos (FdT) arriesgó un total de seis: la de Victoria Montenegro,  Santiago RobertoJuan Manuel ValdésLeandro SantoroLorena Pokoik y María Rosa Muiños

Teniendo en cuenta los resultados de este domingo donde alcanzaron el 25,24% de los votos, el FdT obtuvo ocho bancas, es decir, dos escaños más de los que pusieron en juego.

De esta manera ingresan a la Legislatura porteña por este espacio Alejandro Amor, Victoria Montenegro, Juan Pablo ModarelliMaia Daer, Juan Manuel ValdésMaría Magdalena TiessoFranco Vitali Amado y Berenice Iañez.

Libertad Avanza

Por su parte La Libertad Avanza, cuyo principal candidato a legislador porteño es el youtuber y bróker de bolsa Ramiro Marra, alcanzó el 16,72% de los votos,  por lo que ingresarán cinco representantes por ese espacio: Ramiro Marra, Lucía MontenegroOscar ZagoRebeca Fleitas y Leonardo Saifert.

FIT

En el caso de la izquierda, el FIT retiene las dos sillas que puso en juego e ingresarán al recinto de sesiones Gabriel Solano y Alejandrina Barry, en tanto Autodeterminación y Libertad perdió su representatividad en la Casa.

Diputados que permanecen en sus bancas

  • Vamos Juntos

    • Daniel Del SolCarolina EstebarenaDiego García VilasNatalia FidelMercedes de las CasasAna María Bou PérezFacundo Del GaisoEsteban GarridoMatías LópezLucía RomanoGimena Villafruela
  • UCR-Evolución

    • Diego WeckManuela ThourteMarcelo GuoumanPatricia VischiMartín Ocampo
  • Partido Socialista

    • Roy Cortina
  • Frente de Todos

    • Claudio FerreñoClaudia NeiraJavier AndradeMatías BarroetaveñaMaría BielliLucía CámporaOfelia FernándezLaura VelascoClaudio MorresiCecilia Segura RattaganManuel Socías
  • FIT

    • Amanda Martín –que asumió en lugar de Alejandrina Barry-
  • CF

    • Eugenio Casielles
fuente: https://www.parlamentario.com/
(Visited 46 times, 1 visits today)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.