La formación tranviaria Alstom Citadis, que estuvo abandonada en Puerto Madero durante más de tres años y que perteneciera al extinto Tranvía del Este de Puerto Madero, fue declarada apta para prestar servicio en el Premetro y comienza el proceso de reformas en su infraestructura para que pueda circular integrada al Premetro.
El tranvía de Puerto Madero recorría aproximadamente 2 km, en forma paralela a las avenidas Madero y Alicia Moreau de Justo, desde el boulevard Cecilia Grierson, prolongación de la avenida Córdoba, hasta la avenida Independencia.
Los coches, que se mantenían cubiertos por lonas desde el año 2012, serán asimilados al Premetro, y además lo harán todos los componentes (catenarias, semáforos, etc.)
La empresa Metrovías informó que habrá que realizar ajustes en la infraestructura, como alargar los andenes de las paradas, y en el taller, a la vez que será necesario capacitar al personal de conducción y de mantenimiento para poder garantizar el correcto funcionamiento de una unidad que, hasta ahora, es única en su tipo en el Premetro.
Según informaron fuentes de la operadora Metrovías a enelSubte, comenzará ahora el proceso para ponerlo en servicio dado que se trata de un material rodante diferente en varios aspectos a los coches Siemens-Materfer que circulan desde 1988.
En ese sentido, por un lado deberán realizarse pruebas estáticas y dinámicas tanto en el taller Mariano Acosta ?donde la unidad fue alojada tras su traslado desde Puerto Madero? como en la línea para ajustar los diferentes parámetros técnicos y de seguridad que hacen al funcionamiento del tranvía.
En la foto se puede observar a la formación Alstom Citadis 302, cuando prestaba servicio en el Tranvía del Este.