Concurso TIC TAC ¡Hora de Innovar! para chicas creadoras

Concurso TIC TAC ¡Hora de Innovar!
Hasta el 30 de mayo podés participar del Concurso TIC TAC ¡Hora de Innovar! que busca acercar a más chicas a la tecnología, para que se conviertan en protagonistas, en creadoras, en diseñadoras de tecnologías. La propuesta es que sean cada vez más mujeres las que identifiquen y definan problemas vinculados al medio en el que vivimos, y sean también ellas quienes propongan soluciones tecnológicas para resolverlos. #TicTac #HoradeInnovar #ChicasenTecnología #FundaciónYPF #ARSAT #INET

 

La Fundación YPF, el Ministerio de Educación a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y la empresa de telecomunicaciones Arsat mediante su programa de Género y Tecnología, lanzaron “TIC TAC ¡Hora de Innovar!”.

El concurso, creado con la colaboración de Chicas en Tecnología, busca promover que las mujeres sean creadoras y protagonistas de la tecnología.

Podrán participar chicas de 12 a 18 años de escuelas técnicas de todo el país, de gestión pública o privada, que presenten un proyecto en el que identifiquen y propongan una solución tecnológica a una problemática de su comunidad sobre energía, movilidad, residuos, tecnología y conectividad.
Durante 5 meses tendrán la oportunidad de construir en equipo una solución tecnológica orientada a un problema de sus comunidades.

Podrán elegir entre diferentes ejes temáticos para orientar su solución: energía, movilidad, residuos, tecnología y conectividad.

Se otorgarán premios para los tres (3) equipos ganadores, y dos (2) menciones para equipos seleccionados.

¿Quiénes pueden participar?

. Estudiantes mujeres de entre 12 y 18 años que se identifiquen con el género femenino y vivan en Argentina.
. Las participantes deberán anotarse en equipos de 2 a 5 estudiantes acompañadas por un/a docente de la institución. No necesariamente deben ser todas del mismo año, ni de la misma escuela técnica, pudiendo agruparse con estudiantes mujeres de otros años, cursos, especialidades y escuelas.
. Este concurso está dirigido a estudiantes de escuelas secundarias técnicas de todo el país.

¿Cuáles son los requisitos?

– Cada participante deberá COMPLETAR el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN así como la AUTORIZACIÓN DE USO DE IMAGEN (tanto estudiantes como docentes). Ambos documentos forman parte de este formulario.

– La persona adulta responsable (madre, padre, tutor/a encargado/a) de cada participante deberá completar el formulario con autorización correspondiente, que se encuentra al final de este formulario.

– Todos los equipos deberán contar con un/a docente acompañante de la institución que también debe inscribirse mediante un formulario de inscripción.

Toda la información sobre cómo participar y las etapas del concuruso, así como las bases y condiciones y el formulariod e inscripción, podés consultarlos en este web: https://lab.fundacionypf.org.ar/Paginas/TicTac/Concurso.html

Bases y Condiciones: https://lab.fundacionypf.org.ar/Paginas/TicTac/docs/TIC%20TAC%20-%20Bases%20y%20Condiciones%20(1).pdf

 

(Visited 195 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Buenas tardes pueden extender un poco más el tiempo de inscripción y presentación de solicitudes….ya que con esto de la pandemia tenemos inconvenientes que entorpecen la conectividad, la distribución de la información (hoy 27/5 recién nos compartieron la información del concurso)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.