Concurso Federal «Danza de las Colectividades»

Concurso Federal "Danza de las Colectividades"
La magia de la danza y las raíces se unen en la primera edición del Concurso Federal «Danza de las Colectividades». Si tenés un grupo de baile podés participar representando a tu cultura en el Festival de Colectividades en Buenos Aires. El Concurso, en su 1º edición, se realiza en el marco del programa “Fortalecimiento de la Diversidad Cultural”, de la Direccion General de Colectividades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el objeto de promover a través de la música y los bailes típicos la tradición e identidad cultural de las colectividades que conviven en todo el pais. Enviá un video de tu grupo hasta el 31 de julio de 2023. #danzadelascolectividades #concursofederal
 

La Ciudad celebra la diversidad cultural que caracteriza a nuestro país, con el lanzamiento de la 1ª edición del Concurso Federal «Danza de las Colectividades». Esta convocatoria, organizada por la Dirección General de Colectividades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tiene como propósito promover la tradición e identidad cultural de las diversas colectividades que conviven en todo el país, a través de la música y los bailes típicos.

Un distinguido jurado se encargará de seleccionar a los 5 grupos ganadores provenientes de diferentes puntos del país, que tendrán la oportunidad única de presentarse en el Festival de Colectividades, que se llevará a cabo el domingo 10 de septiembre en la emblemática Av. de Mayo, en el marco del Día del Inmigrante.

Para participar los grupos deberán estar compuestos por entre 2 y 12 integrantes mayores de 18 años de edad. La inscripción se realizará completando los datos solicitados en este formulario y adjuntando en el mismo un video del grupo bailando la danza típica que representan (no necesariamente tiene que ser la coreografía que van a presentar en caso de ser ganadores). El material se podrá enviar hasta el 31 de julio de 2023.

El viernes 4 de agosto se darán a conocer los nombres de los grupos ganadores, quienes tendrán la oportunidad de celebrar la diversidad cultural de nuestro país en el Festival de Colectividades.

«Desde la Dirección General de Colectividades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, nos pone muy contentos ampliar este escenario, que ya es una tradición en la Ciudad de Buenos Aires, a que se convierta en una fiesta federal y a compartir esa convivencia cultural que nos caracteriza con las colectividades del país”, expresó Mercedes Barbara Directora General de Colectividades

¡No pierdas la oportunidad de ser parte de este evento que honra nuestras raíces y celebra la diversidad de las colectividades de toda Argentina!

Encontrá más información en la página web de la  Subsecretaría  o a través de las redes sociales:

(Visited 153 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.