Conciertos en terrazas y jardines al aire libre

Conciertos en terrazas y jardines al aire libre
“Terraza a todo ritmo”, el ciclo de fiestas en la terraza del BAM, con artistas referentes de música electrónica, sonidos urbanos y clásicos de todos los tiempos: al aire libre y con reserva previa. Se trata de una serie de propuestas musicales, entre ciclos y shows variados, para vivir las tardes y noches del verano al máximo, con las medidas de prevención necesarias para poder disfrutar de forma segura. #música #airelibre #conciertos #terrazas #jardines #ElRecoleta #ParqueCentenario #UsinadelArte #CulturalSanMartin #BAM
 
 
El Ministerio de Cultura de la Ciudad presenta variadas propuestas en torno a la música, para disfrutar al aire libre durante el verano con las medidas de prevención necesarias establecidas en los protocolos vigentes.
 
Acústicos en los jardines, veladas de jazz bajo la luna en las terrazas de los museos, y mucho más. El objetivo es invitar a vecinos, vecinas y turistas a conocer a algunos de los músicos más interesantes de la escena local, que en esta ocasión, son protagonistas.
 
La plataforma del Gobierno de la Ciudad, en la sección de cultura, dispone de la programación completa con actividades y espectáculos para disfrutar durante el verano de manera libre y gratuita o con reserva de entradas. A continuación, una selección de propuestas en cinco espacios culturales de la Ciudad, ordenadas según fechas y sitios donde serán realizadas.
 
“Este verano el Ministerio de Cultura despliega una amplia variedad de actividades para que toda la familia disfrute de forma segura. La cultura tiene un rol fundamental en la vida de todos, es una herramienta para el desarrollo individual y colectivo. Estamos convencidos de que juntos podemos participar de las propuestas y ser cuidadosos con las medidas de prevención”, indicó el ministro de cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

El Recoleta:

  • Amor de Verano: hasta el 27/2, con una programación gratuita y capacidad limitada. El ingreso es con reserva previa a través de www.centroculturalrecoleta.org. Tendrá una programación gratuita de martes a domingos con recitales en la terraza, obras de teatro en los patios, ferias, hip hop, beatbox, tardes Clave 13/17, y muestras en salas de artes visuales. Programación:
  • Cantar al corazón: La música toma la Terraza con un ciclo en el que las suaves melodías pop de Rosario Ortega se entrelazarán con el blues de garage de Las Sombras, la sensibilidad de un nuevo soul con An Espill, las sonoridades del indie y la música urbana con Florian, Santi Celli y Sofía Campos. Cada viernes a las 21 h. El ciclo continúa en febrero con Ani Espil, el 4/2 a las 21 h, Florian el 11/2 a las 21 h y Las Sombras el 18/2 a las 21 h.
  • Amor desenchufado: Ciclo de recitales acústicos e íntimos en los patios, donde se presentarán grandes músicos de la escena actual. María Ezquiaga y Dennis Smith se presentarán el viernes 14/1 y Micaela Basadoni junto a Paz Carrara el viernes 21/1. Pitucardi y Mogue lo harán el viernes 28/1. Continúa el ciclo en febrero con la presentación de Julián Desbats y Marton Marton el viernes 4/2, María Codino y Lola Cobach el viernes 11/2, y Chechi de Marcos junto a Kastiello el viernes 18/2.
  • Tardes de diamante: Nuevo ciclo de folklore digital y downtempo, donde el DJ Villa Diamante será anfitrión, para ver el atardecer en la Terraza disfrutando de la mejor música. Tendrá lugar los domingos de enero y febrero a las 19 h y continuará en febrero.
  • Cultura Rap Copa verano Recoleta: El torneo de freestyle organizado por Juancin continúa con dos fechas en enero, el domingo 9 y 23/1 y otra dos en febrero; el domingo 6 y 20/2. Quien se ubique en la primera posición al concluir el torneo obtendrá 10.000 puntos para el ascenso a FMS, la liga de alta competencia más importante del país.
  • Tardes clave: Se podrá disfrutar de la presentación especial de los seleccionados de Expedición Clave 2021 con música, danza, literatura, charlas, talleres y más actividades pensadas por y para adolescentes, desde el sábado 15/1 a las 17 h hasta febrero.
El ingreso para todos los shows y actividades es con reserva previa a través de centroculturalrecoleta.org

Anfiteatro de Parque Centenario:

Cuando Anochece: con entrada libre y gratuita hasta completar la capacidad por órden de llegada.
El Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de la Dirección General de Enseñanza Artística (DGEART) y de la Dirección General de Música (DGMus), presenta Cuando Anochece, un ciclo de conciertos de jazz, rock, folklore, pop y música klezmer. Este se enmarca en el Centro de Capacitación Artística y Profesional (CeCAP), programa perteneciente a la DGEART, cuyo fin es el de promover y desarrollar propuestas de formación y perfeccionamiento artístico de excelencia. De esta manera, visibilizan en un ámbito de práctica profesional, bajo los protocolos vigentes para las actividades culturales, a los músicos y músicas que se han formado en sus Institutos y programas de Arte. El ciclo se extenderá hasta febrero con más propuestas.
  • En enero:
    • Miércoles 5/1, 19 h  – Dan Hakim Grupo. Un grupo de amigos invita a disfrutar de la improvisación musical a través de la tradición del jazz, junto a elementos de la música del mundo fusionados en un nuevo género experimental.
    • Jueves 13/1, 19 h – Cabeza de Elefante. Con una fusión que emerge del rock y danza con tintes de funk, pop, sin perder la esencia cancionística, presentan su disco “Despertando de la ceguera”.
    • Jueves 20/1, 19 h – Elektra Strings. Elektra Strings fue creado por Lucas Sena en 2020 y es el primer cuarteto de cuerdas eléctricas del país. Su repertorio propone un mix de  pop, rock y clásico con sonido electrónico.
    • Miércoles 26/1, 19 h – Segundo Mundo. Orquesta que toma la música klezmer como punto de partida para desarrollar un estilo propio: tango, rock, hip hop, gipsy y ritmos balcánicos conviven con arreglos comprometidos y originales.
  • Poseidótica: el 15/1 a las 20 h. Presentación de la banda cuya música instrumental, inspirada en el género stoner con mezclas de psicodelia y rock progresivo, crea un espacio para que la audiencia se introduzca en un viaje mental, pasando por etapas de tranquilidad absoluta y otras de mayor intensidad. Al haber ausencia total de voces, el público se vinculará enteramente con la música. El evento, organizado por la Dirección de Música, celebra, además, los 21 años de Poseidótica. En esta oportunidad se presentará como banda invitada Elefante Guerrero, que abre paso y pisa con fuerza en el mundo de la música stoner.

Usina del Arte:

Esto es un hit: los viernes, sábados y domingos a las 19 h. El ciclo invita a chicos y chicas de entre 4 y 7 años a disfrutar de la música en vivo. Allí grupos infantiles actuales y reconocidos celebran con sus mejores canciones. Con aforo limitado y reservas de lugar a través de Vivamos Cultura. 

Centro Cultural San Martín:

Noches de Verano: del 20/1 al 20/2, con aforo limitado e inscripción previa a través de la web. Los conciertos al aire libre, a los cuales se accederá de manera gratuita, ocuparán un lugar privilegiado en la Plaza de las Américas con cita a las 20 h. El 20/1, la artista Majo Chicar presentará su álbum debut “Desde ahora”. El 21/1, Sofía Macchi interpretará canciones reversionadas de su primer disco junto a un adelanto de su nuevo trabajo. Por su parte, el mendocino Javier Montalto presentará canciones de su primer álbum “El hombre elefante”, y de su nuevo álbum -que se editará próximamente-, el sábado 29/1. Los conciertos continúan en febrero con: Elis García, que se presentará el jueves 3/2 junto a su grupo Humana; Tomás Clavano, acompañado por una puesta audiovisual, ofrecerá un show de canciones en formato trío el viernes 4/2; El viernes 11/2 se presentará la tanguera Lorena Tosso y el 12/2 habrá un concierto de música urbana a cargo del festival Grl Pwr; Finalmente, la reconocida actriz internacional Josefina Scaglione brindará un concierto el sábado 19/2.

Museos BA:

Disfrute Nocturno: en los jardines y terrazas del Museo Eduardo Sívori, Museo Enrique Larreta, Buenos Aires Museo y la Casa Carlos Gardel, con aforo limitado. Reserva de lugar a través de Vivamos Cultura. Este ciclo propondrá disfrutar de shows musicales, obras y actividades al aire libre. En Museos Anfitriones, los Museos BA y Festivales BA se unen, generando ciclos de música y artes escénicas. Los jueves en el Museo Larreta, el Festival Internacional de Jazz hará veladas bajo la luz de la luna, con conciertos de cuartetos a sextetos del género. Sábados y domingos el Museo Sívori será el escenario en el que Festival Ciudad Emergente tendrá un ciclo de shows de bandas y artistas emergentes de rock, electrónica, indie, pop y música urbana. Viernes, sábados y domingos de 18 a 22 h en el Buenos Aires Museo, estará “Terraza a todo ritmo”, un ciclo de fiestas en la terraza del museo, con artistas referentes de música electrónica, sonidos urbanos y clásicos de todos los tiempos. Todos los sábados a la noche se realizarán las fiestas silent, un formato en donde, quienes asisten, pueden decidir qué experiencia musical vivir. Además, un domingo al mes en el Museo Casa Carlos Gardel habrá actividades especiales del Festival y Mundial Tango BA. También habrá visitas nocturnas para conocer y disfrutar los museos de noche.

Centro Cultural 25 de Mayo:

Terrazas Lunáticas: del 3/2 al 20/3. Vuelve la terraza más linda de Villa Urquiza para compartir las noches de verano con espectáculos a cielo abierto, bajo las estrellas. Cine, performance , teatro, danza y música para adultos jóvenes de 22 a 40.
 
Terrazas Musicales: del 6/2 al 13/3. Se hará la presentación de estudiantes y egresados de los Conservatorios pertenecientes a la Dirección General de Música.
(Visited 39 times, 4 visits today)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.