Concierto de la Orquesta Eslovaca Ensamble Música Aeterna en la Catedral Primada de Buenos Aires

Mañana martes 21 de octubre, a las 13hs, se realizará en la Catedral Primada de Buenos Aires un concierto de Música Antigua de Eslovaquia con entrada es libre y gratuita.

El martes 21 de octubre a las 13.00 horas, la Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto a la Embajada de Eslovaquia en Argentina presentarán en la Catedral Primada de Buenos Aires un concierto de «Música Antigua de Eslovaquia» que estará a cargo de la orquesta eslovaca Ensamble Música Aeterna. 

Sobre Aeterna

El ensamble Música Aeterna fue establecido en 1973 por el profesor Jan Albrecht. A partir de 1989 el grupo ha estado utilizando instrumentos originales de los siglos XVII y XVIII, o sus copias. Su repertorio abarca música europea de principios del siglo XVII hasta el período clásico así como también composiciones redescubiertas de autores eslovacos. 


Su director artístico, Peter Zajícek, estudió violín en la Academia de Música y Artes Escénicas en Bratislava y música de cámara con Jan Albrecht. Fue concertino de Música Aeterna Bratislava desde 1986 y, actualmente, es su director desde 1990. Asimismo, es el líder de la Haydn Sinfonietta Wien y profesor de música de cámara en la Academia de Música y Artes Escénicas en Bratislava, y co-fundador y presidente del Centro de música antigua en mencionada ciudad. 


La entrada es libre y gratuita. Para mayor información los interesados pueden comunicarse al: 
Teléfono 4323-9434 o bien escribir a: [email protected]

(Visited 18 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.