Concientizar en difíciles momentos de pandemia

Concientizar en estos difíciles momentos
Concientizar en estos difíciles momentos

Carta de Lectores

escribe Susana Cocini

Me comunico con ustedes para colaborar en la concientización en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo. Hay mucha ignorancia, falta de empatía. Un ser humano cada vez más egoísta. Desde los políticos haciendo campaña con la pandemia, hasta los ciudadanos que le creen a uno u a otro. La gente se cree inmortal. Es fundamental el respeto a la vida del otro.

Unos consideran que se deben suspender las clases. Otros que no, lo peor, sin saber la realidad. Y los que la saben, prefieren desconocerla. Los contagios son muchossss.

Las escuelas que pudieron aplicar los protocolos lo hicieron, otras es imposible, por no tener la infraestructura correspondiente. Jamás se ocuparon que estuvieran en condiciones. Hay otras escuelas donde los niños van sólo dos veces por semana. Hay otras escuelas, algunas privadas, otras no tanto, que acomodaron todo para cumplir con el protocolo.

Por otra parte, es mentira que alumnos y docentes no utilizan transporte público. Allí se contagian.

Las escuelas secundarias viven cerrando burbujas por infectados. Muchos de los docentes que se contagiaron, quedaron con secuelas, algunas delicadas.

Es mentira que vacunaron a todos los docentes.

El personal directivo debe informar permanentemente la burbuja que se cierra, el alumno infectado y el docente aislado, por lo tanto como el trabajo es mucho se sigue en las casas. Reciben constantemente llamadas de padres y a su vez ellos comunicar a las autoridades pertinentes.

En la escuela no está el virus. Cuando lo chicos salen se agrupan y se contagian. Muchos padres también se reúnen. Por lo tanto tenemos docentes que hoy están en la escuela y mañana puede que no

Responsables: los Adultos. Mientras haya inconsciencia van a seguir los casos y las clases no van a hacer continuas. Y mientras haya escuelas que no tengan el material adecuado para enfrentar esta situación, va a haber problemas serios.

Les pido a los políticos que no mientan.

Soy docente jubilada, adulta mayor e informada. Son años de abandono del sistema educativo y de salud. Hay que mermar la circulación. Todavía hay gente sin barbijo y 15 días sin clase no es mucho. Igual ya están perdiendo en muchos casos.

No se puede mirar el ombligo propio. Hay escuelas que entregan la comida porque es la única que hacen al día.

Yo pienso en la gente que está sufriendo en una cama de terapia y otra que muere sin ver a sus seres amados, y siento tanta tristeza que me cuesta pensar en otra cosa. Vengo de familia docente. Mi hija, mi nuera son docentes. Mi hija no recibió aún la vacuna.

Los países que pasaron por guerras y se volvieron a levantar, no pudieron quejarse. Se levantaron de las cenizas, ojo, no cruzados de brazos. Mientras dure esto les digo a políticos, ocúpense del hambre y a los papis que se suban también. Ayuden y jueguen con sus hijos en los pequeños momentos que tengan.

Esto va a pasar, pero la vida de sus hijos sigue y hay que aprovecharla al máximo, cuídenlos, acúnenlos. Díganle que los aman

Esto también es educación.

Gobernantes luchen por la educación. Que todos tengan acceso a la tecnología. Y que a sus padres no les falte el trabajo que es lo que significa al hombre.

Foto ilustración: https://pixabay.com/
(Visited 76 times, 1 visits today)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.