Con el «Festival de Ópera Villera» vuelve la ópera al barrio

Con el "Festival de Ópera Villera" vuelve la ópera al barrio
Llega el III Festival de Ópera Villera, agendalo del 4 al 12 de noviembre. Se trata de la puesta en escena de una ópera completa producida de manera integral por niñas, niños y adolescentes que estudian música en los barrios Fátima y Padre Ricciardelli (ex 1-11-14). Los estudiantes componen la música, confeccionan el vestuario y realizan la escenografía de las óperas que son ofrecidas al público en un evento con entrada libre y gratuita. Calendario en la nota. Vuelve #laóperadesdeelbarrio. #óperavillera #óperadehoy #opera #casa_org 

 
Comienza la tercera edición del Festival de Ópera Villera que se realizará del 4 al 12 de noviembre de 2023 en la ciudad de Buenos Aires.
 
El evento central es la puesta en escena de una ópera completa producida de manera integral por niñas, niños y adolescentes que estudian música en los barrios Fátima y Padre Ricciardelli (ex 1-11-14). Los estudiantes componen la música, confeccionan el vestuario y realizan la escenografía de las óperas que son ofrecidas al público en un evento con entrada libre y gratuita.

Además de la instancia de creación y producción artística, el FOV constituye un programa de formación de audiencias. Para muchos de las y los estudiantes y sus familias, las actividades de este evento implican un primer contacto con este género musical. 
En este enlace, todas las actividades https://linktr.ee/operavillera
Y desde aquí accedés al cronograma completo 

En la edición 2023 del Festival, el estreno de la ópera compuesta por los estudiantes tendrá lugar el martes 7 de noviembre a las 20:30 hs en UOCRA Cultura (Rawson 42, CABA). La obra será grabada esa misma semana en los estudios CIAM – Tecnópolis, en una primera experiencia para los compositores/as y músicos/as en una sala de grabación. La reserva de entradas se realiza desde este enlace.
«Espaghetini y Brownies, alimentando el drama»
   
Sinopsis: Dos familias enemigas, un viaje y una historia de amor. Un regreso inesperado cambiará los sueños de cada integrante de estas dos familias que, como los famosos Montesco y Capuleto, serán los protagonistas de esta ¿trágica? historia. Algo nos queda claro: los platos principales y los postres jamás se sirven juntos. O quizás sí.
 
La música y el guión de la obra fueron compuestos por estudiantes del Centro Artístico Solidario Argentino (C.A.S.A.) con la coordinación sus docentes de composición y dramaturgia, Mailen Ubiedo Myskow y Ángela Chuffo. La escenografía y el vestuario también fueron realizados por las y los estudiantes, con la guía de sus profesoras Delfina Rodríguez y Tamara Pirillo.


Esta edición del FOV incluye, entre otras actividades, la puesta en escena de la ópera argentina “Mujer sin nombre”, compuesta por Amanda Guerreño y producida por Sol Lírica, que se presentará con dos funciones en la sede Fátima de Villa Soldati en un evento exclusivo para estudiantes del C.A.S.A.

Cierre del Festival 

Como cierre del Festival se realizará una Gala Lírica en el barrio Padre Ricciardelli (ex 1.11.14) de Flores en el que participarán cantantes líricos e instrumentistas profesionales que brindarán un concierto gratuito para toda la comunidad, abierto a todo público, con entrada gratuita. Se están buscando voluntarios para participar, y si querés, podés inscribirte desde este formulario.
La actividad se realizará entre el domingo 12 de noviembre a las 17 hs en el Barrio Padre Ricciardelli (ex 1.11.14 Bajo Flores) – La organización dispondrá de micros de ida y vuelta para el traslado desde Microcentro y Caballito.

Habrá un ensayo general el sábado 4 de noviembre a las 11 hs en Pergamino 2880 (CABA)

Se interpretará repertorio clásico y accesible del género lírico (las partituras se compartirán con antelación)
 
 
(Visited 182 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.