COMUNICADO DE PRENSA No a un segundo Bar en el Parque Chacabuco

Ante la publicación del día 25 de septiembre en el Diario La Nación con respecto a la insistencia de parte del Gobierno de la Ciudad en la construcción de otro Bar en el Parque Chacabuco, la Asamblea Parque Chacabuco reitera una vez más su oposición a semejante atropello hacia los Espacios Públicos Verdes.

Comunicado de la Asamblea Parque Chacabuco
No a un segundo Bar en el Parque Chacabuco

Nos resulta indignante que este medio de comunicación publique que los vecinos pedimos un Bar cuando es totalmente lo contrario y así lo manifiesta la gente que concurre al parque diariamente. Ya llevamos recolectadas más de 7 mil firmas en rechazo a la instalación de un nuevo bar. 

El diario La Nación debería mencionar los nombres y apellidos de los funcionarios a los cuales entrevista para que la nota sea seria. 

Los vecinos fuimos el día 2 de septiembre de este año a una de las reuniones que hizo el Sr. Horacio Rodríguez Larreta en la Comuna 7, y allí le expresamos claramente, como lo venimos haciendo desde hace 1 año y medio, la oposición de los vecinos a la instalación del 2º Bar en el Parque Chacabuco, sumado a que desde el año 2008 ciudadanos y agrupaciones nos opusimos al Proyecto de Ley 4950, ya que es inconstitucional y atenta contra el Espacio Verde Público. Dicho Proyecto de Ley fue aprobado en 2014 por canje de votos por cargos en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. 

También lo manifestamos en el Consejo Consultivo y la Junta Comunal acompañó por unanimidad el pedido de los vecinos de no colocar más Bares dentro del Parque. 

Lo reiteramos nuevamente…. ¿Por qué nos oponemos a otro Bar? 

– Porque en el Parque ya hay un Bar de 500 m2 que es del Gobierno de la Ciudad y está concesionado a un privado y porque también este Bar posee Baños Públicos. 

– El Parque solo tiene 80.000 m2 de espacio verde lo que implica claramente que con el Bar ya existente está «cumplida la Ley de Bares» que tanto quiere CUMPLIR el gobierno porteño (un Bar cada 50.000 m2). 

Es importantísimo aclarar que: «La Ley de Bares NO OBLIGA la instalación de Bares, lo que hace la ley es HABILITAR la instalación de Bares pero NO OBLIGA». O sea que esta ley no es excusa para poner negocios privados dentro de un espacio verde público. 

– El parque ya perdió 120.000 m2 de espacio verde. No permitiremos que se siga cementando y además privatizando. 

– Ya hay más de 40 locales de venta de comida y bebida con solo cruzar a la vereda de enfrente. No permitiremos que se perjudique a los comerciantes que tan religiosamente pagan sus alquileres e impuestos para mantenerse en pie. 

Con respecto a la empresa ganadora de la Licitación 

El pedido de informe 1724-D-2015 presentado en la Legislatura sacó a la luz el siguiente texto: 

«…Mediante la disposición 120/DGTALMAEP/15 y su rectificatoria N° 121/DGTALMAEP/15, se cumplió con el llamado a licitación pública Nº375/2015 para cubrir con la mencionada oferta. El monto asignado a tal obra fue de $4.452.568,71 en un plazo de ejecución de 3 meses, asignando la obra a la empresa Bosquimano S.A. 

La misma ha sido ganadora de diferentes obras y servicios de espacio público de la Ciudad, llamándonos la atención, no solo por la cantidad sino por las denuncias ocurridas hacia la empresa. 

Recientemente se ha vinculado a Bosquimano S.A porque su paquete accionario, se encuentra vinculado con funcionarios del Poder Ejecutivo de la Ciudad. En particular, el rol del director suplente Alfredo Claudio Valiente Ledesma que es socio también de la empresa Micasu S.A. Cuyo directorio, según el acta 381 del 25/11/2010 estaba conformada de la siguiente manera: 

– Presidente: Augusto Sebastián Rodriguez Larreta: PRIMO de Horacio Rodriguez Larreta 

– Vicepresidente: Dora Sánchez de Rodriguez Larreta: ESPOSA DEL PADRE de Horacio Rodriguez Larreta 

Directores titulares: 

– Adela Asunción Rodriguez Larreta: PRIMA de Horacio Rodriguez Larreta 

– Bárbara Diez de Tejada: ESPOSA de Horacio Rodríguez Larreta 

– Mercedes Ulloa: ESPOSA DEL PRIMO de Horacio Rodríguez Larreta (primo Augusto Sebastián Rodríguez Larreta) 

– Mariano Rodríguez Larreta: HERMANO de Horacio Rodríguez Larreta 

– Augusto José Rodríguez Larreta: HERMANO de Horacio Rodríguez Larreta… 

Demás está decir que no solo estamos en desacuerdo con la privatización y la cementación del Parque sino que además nos resulta totalmente aberrante la manera en que se otorgan las licitaciones que solo busca favorecer los intereses del Jefe de Gobierno de La Ciudad y los de sus empresas privadas sin importar el Espacio Verde Público ni la salud de los vecinos. 

Pedimos una vez más al Sr. Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta que NO insista con la instalación de un nuevo bar en el Parque Chacabuco. 

Invitamos a todos los medios de comunicación al próximo encuentro de vecinos que realizaremos el domingo 2 de octubre a las 11 hs en la esquina de Av. Asamblea y Emilio Mitre (como lo venimos haciendo desde hace 18 meses). 


Asamblea Parque Chacabuco

Asamblea Parque Chacabuco

(Visited 61 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.