COMUNICADO DE PRENSA La Agrupación Marítima 18 De Febrero S.O.M.U. Somos Todos Comunica a los Afiliados

A 10 meses de la intervencion sufrida en el S.O.M.U (Sindicato de Obreros Maritimos Unidos), el cual ya dejo aproximadamente 3.000 trabajadores maritimos desocupados y sin cobertura medica, sumada la NO REPRESENTABILIDAD en la vida sindical de los trabajadores que aun se mantienen en forma efectiva en diferentes empresas navieras; seguimos en la lucha exigiendo hasta el cansancio fecha de elecciones libres y democrativas para nuestro sindicato, que hoy esta acefalo de toda representacion para los trabajadores maritimos.

Cansados de los agravios recibidos y mentiras  que solo apuntan a confundir a la gente, nos vemos en la obligación de hacer uso del derecho a réplica. 

Las fabulaciones contra nuestra AGRUPACIÓN MARÍTIMA 18 DE FEBRERO S.O.M.U. SOMOS TODOS, contra nuestro trabajo y contra todos los compañeros que conformamos ese movimiento PLURAL, INCLUSIVO, DEMOCRÁTICO Y FEDERAL se han acentuado en los últimos días, ello se debe a que los días de la intervención sobre nuestro sindicato están contados. 

Esta Agrupación desconoce a Mario Morato (Ex Secretario general adjunto ) como representante del secretariado, el que en ninguna forma ha sido puesto por la justicia en el cargo de Secretario General, como así también a Rosario Torrez (Ex presidente de la junta electoral), quien pretende aún hacer valido su cargo en la Junta Electoral. Hoy son muchas las  personas que se autoproclaman por pasado o por presente como representante de los afiliados o del Sindicato Obreros Marítimos Unidos pero todos olvidan que solo el voto limpio y democrático puede legitimarlos. 

Con respecto al ?supuesto nombramiento? de Mario Morato en la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), ratificando su liderazgo en el S.O.M.U., solo diremos que ningún organismo internacional tiene la facultad de nombrar o validar a un dirigente sindical por encima de la legislación nacional, más allá de ello  agradecemos los reiterados pedidos ITF llamando a la normalización institucional.

Dicho ello,  denunciamos que la vieja conducción encabezada por Mario Morato hacen todo lo posible por retardar las elecciones, contribuyendo así, a la continuidad de la intervención y la consecuente desprotección de los compañeros y sus puestos de trabajos que le dan dignidad a nuestras familias, con el solo interés mezquino de recuperar los privilegios del pasado con la falta de transparencia conocida, y sin preocuparse en los más de 3000 puestos de trabajo perdidos, y el precario funcionamiento de nuestra Obra Social.
Por otro lado, la apreciación de Mario Morato y Juan Fuentes (ex delegado del S.O.M.U en la filial de Corrientes) vertida a la prensa de  ?elecciones exprés? a medida del ?tándem Gladys  González/Canicoba Corral? para entregarle el gremio a nuestra Agrupación es al menos graciosa e infantil, tales dichos no resisten el mayor análisis y nuestras acciones desde la intervención a esta parte hablan por nosotros. 

JUAN CARLOS BARBATO, Referente Nacional de la AGRUPACIÓN MARÍTIMA 18 DE FEBRERO S.O.M.U. SOMOS TODOS junto con todos los demás integrantes CUENTAN CON EL APOYO DE LAS 4 SECCIONES DE CAPITAL FEDERAL Y CON EL MAS ALTO PROCENTAJE DE LAS SECCIONALES DEL RESTO DEL PAÍS, el apoyo es Federal. 

La AGRUPACIÓN MARÍTIMA 18 DE FEBRERO S.O.M.U. SOMOS TODOS exige  inmediatas elecciones y comunica que dada las circunstancias delicadas y en estado de indefensión los Trabajadores Marítimos del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (S.O.M.U.) convocaremos a todas las Agrupaciones Marítimas para exigir que el Ministerio de Trabajo fije fecha de elecciones, quebrando la historia y devolviendo el SOMU a sus únicos dueños  LOS TRABAJADORES MARITIMOS.

Recuperemos el SOMU para los trabajadores. SOMU somos TODOS.


Agrupación Marítima Nacional 18 DE FEBRERO S.O.M.U. SOMOS TODOS

Prensa. Agrupación Maritima 18 de febrero SOMU somos todos

Prensa. Agrupación Maritima 18 de febrero SOMU somos todos

(Visited 231 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.