COMUNICADO de la Junta Barrial y de Estudios Históricos de Villa Crespo TORRE DE LOS TIROS

En relación al ataque a tiros realizado contra integrantes del partido Nuevo Encuentro mientras inauguraban un local, en el que resultaron personas heridas, la Junta de Villa Crespo ha emitido este comunicado en el cual da a conocer los considerandos por los que se reclama la utilidad pública del espacio que ocupa todo el predio.

Por el atentado del 5 de Marzo de 2016

Visto: 

  La falta de conciencia y por ende de colaboración vecinal en el esclarecimiento del atentado del 5 de marzo próximo pasado en nuestro barrio.

Considerando:

   Que la pasividad de los habitantes de la torre de donde provinieron los disparos, que pudieron haber herido no solo a las militantes partidarias sino a cualquier vecino, no se condice con la histórica hospitalidad villacrespense.

   Que el hecho no sucedió en cualquier barrio. Sucedió en el nuestro. Algo que es una afrenta a nuestra identidad barrial.

   Que el asesino potencial sigue morando en el radio del epicentro donde surgió Villa Crespo. En un lugar que iba a ser destinado a una espacio verde para el disfrute de todos.

   Que el no contar con una plaza que tanta falta le hace a nuestro barrio y por el contrario padecer una constante amenaza a la integridad física y hasta a la vida, implica reflexionar si las Torres Jardín, ameritan permancer ocupando un sitio que ni siquiera es completamente utilizado para el proposito por el cual se impidió la utilidad pública que era y sigue siendo tan necesaria.

Se comunica:

Que en consecuencia, nuestra entidad reclama la utilidad pública no solo del espacio no utilizado para los fines planificados oportunamente, sino de todo el predio. La construcción de solo tres torres y no cuatro como estaba programado, justifica nuestro reclamo sobre la utilidad parcial y la indiferencia tanto particular como gubernamental justifica nuestro reclamo por la totalidad.

Y que no consideramos un atentado meramente politico partidario sino una actitud de indiferecia que afecta nuestra idiosincracia barrial. Por lo que no compartimos comunicados partidarios que no contemplen la implicancia cultural que significa que este caso quede impune. 

Para lo cual se continuará con las actividades en torno a las torres, con volantes, marchas y abrazos simbólicos cada día 5 de cada mes. Convocando a toda la población de Villa Crespo y a sus Fuerzas Vivas a adherir a las mismas. En solidaridad con las victimas y sus familiares. VILLA CRESPO no será mansillado por la complicidad de algunos vecinos que no valoran la histórica hospitalidad barrial.

     Dra María Valentina Gleiser Goyeneche 
          Sec Leg y Tec

     Nieves Gagliano
          Sec Gral

     Hugo Tornese
          Presidente

Junta Barrial y de Estudios Históricos de Villa Crespo

Simple Asociación de Existencia Legal contemplada en el Art 148 inc c) del Cód. Civil y Comercial Argentino. 
Instru. Pub. NºC007374098 Acta 188
Miembro Titular de la Jta Ctral de EE HH de la Cdad de Bs As Federación con Pers Juríd C1657583

Junta Barrial y de Estudios Históricos de Villa Crespo

Junta Barrial y de Estudios Históricos de Villa Crespo

(Visited 15 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.