Comunicado de la Asamblea Vecinal por el Cine Teatro Urquiza

El martes pasado nos hicimos eco de una noticia, que se hizo masiva, con información errónea sobre la medida cautelar que protege al Cine Teatro Urquiza. La Asamblea Vecinal por el Cine Teatro Urquiza emitió un comunicado convocando a una asamblea para domingo 15 a las 17hs en la puerta del teatro para aclarar la situación. En nuestro caso optamos por levantar la nota para no seguir sembrando confusión.

Los vecinos de Parque Patricios llamamos a toda la comunidad a una asamblea vecinal urgente el próximo Domingo 15 de Noviembre, 17hs. en las puertas del Cine Teatro Urquiza, av. Caseros 2826.

Frente a una reciente ola de información desactualizada y errónea que comenzaron a circular masiva y llamativamente en diferentes medios desde el 6 de Noviembre, de una información que data del 11 de septiembre sobre una resolución que no se hizo efectiva, queremos informar que a la fecha la medida cautelar que protege al Cine Teatro Urquiza continúa vigente. 

La misma fue dictada en primera instancia fue confirmada por la Cámara de Apelaciones del fuero. Sin embargo, dado que la Cámara modificó los términos de la protección, se presentó un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia, con el patrocinio letrado del Dr. Horacio G. A. Corti, Defensor General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y de la Dra.Graciela Christe, Defensora General Adjunta, a fin de que se reconozca en su totalidad la protección al CTU.

La causa judicial en relación al recurso de amparo por la recuperación del Cine Teatro Urquiza sigue su curso normal. Puede ser consultada bajo el expediente A70952-2013, en el sitio de consulta pública del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires (http://consultapublica.jusbaires.gob.ar/)

La asamblea tiene como motivo aclarar lo anterior expresado y acordar diferentes medidas de acción mientras esperamos que se concrete la voluntad desde Nación en relación al proyecto de declaración de Interés Público sujeto a Expropiación (2787) al Cine Teatro Urquiza de Parque Patricios.

El proyecto ya cuenta con dictamen favorable y sin disidencias de la Comisión de Asuntos Constitucionales (el 7 de Julio), en la Comisión de Legislación General ( 22 de Septiembre), y también en la Comisión de Presupuesto y Hacienda (el 30 de Septiembre) y fue girado a Recinto para obtener media sanción en el mes de Noviembre. 
Para que se concrete la voluntad política es necesario obtener sanción de la Honorable Cámara de Diputados y Senadores de la Nación, con la posterior promulgación antes de que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner culmine su mandato el próximo 10 de Diciembre de 2015.

Si hay voluntad, hay recuperación.
Se agradece la Difusión!

Asamblea Vecinal por el Cine Teatro Urquiza

Asamblea Vecinal por el Cine Teatro Urquiza

(Visited 27 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.