Comunas 3 y 5 presentan Cinemóvil bajo las Estrellas

9

En los barrios San Cristóbal y Almagro se proyectarán, dentro del ciclo Cinemovil bajo las Estrellas, películas brindadas por el INCAA, durante el mes de enero. «Permitidos», «Las Ineses» y «El muerto cuenta su historia» serán exhibidas en lo que resta del mes, todas aptas para mayores de 13 años. Detalle de días y horarios. Se suspende por lluvia.

Se proyectarán películas brindadas por el INCAA los viernes en la Plaza Martín Fierro (Barcala 3054, San Cristóbal, Comuna 3) y los sábados en el Patio Salguero (Jerónimo Salguero 750, Almagro, Comuna 5) a las 20:30h.


Viernes 13 y sábado 14: Permitidos (Apta mayores de 13 años)

Camila y Mateo son una pareja que funciona bien, en apariencia. Un día, cenando con amigos, surge el tema de los «permitidos». Todos nombran un «elegido famoso» con quien podrían tener una noche de amor sin que fuera considerado infidelidad. Y Mateo, insólitamente, conoce a su permitida.

Viernes 20 y sábado 21: Las Ineses (Apta mayores de 13 años)

Carmen y Rosa van juntas a dar a luz al hospital. Las mujeres son vecinas y sus maridos, Pedro y el negro Ramón, se apellidan García. Cuando los García conocen a sus hijas la sorpresa es inocultable. Pedro cree que la beba morochita que reciben de la nursery no se les parece, y los gritos del negro Ramón juran que la criatura rubia que le acaban de entregar a su mujer, no les pertenece. Así comienza la increíble historia de los vecinos García y sus hijas: dos niñas cambiadas el día de su nacimiento… ¡o después!

Viernes 27 y sábado 28: El muerto cuenta su historia (Apta mayores de 13 años)

Ángel es adicto a las mujeres. Una cofradía de diosas celtas planea instaurar el matriarcado universal. Ellas tienen bajo su control un selecto grupo de hombres que han atentado contra el género femenino. La vida de Ángel se transforma en un calvario al convertirse en uno de ellos, en un agente del plan que busca borrar el poder del hombre en el mundo.

Se suspende por lluvia.

Plaza Martín Fierro

En el área comprendida por las calles La rioja, Cochabamba, Pasaje Barcala y un tramo de la diagonal Oruro, se instalaron a comienzos del siglo XX los talleres de la Fábrica Metalúrgica Pedro Vasena. La crisis de 1890 había producido el auge de la «cuestión social». La chispa estalló en el barrio de San Cristóbal, precisamente en la huelga que se desató en los talleres metalúrgicos, la que dio origen a los sucesos conocidos como la Semana Trágica, en enero de 1919. En el mismo lugar, luego de demolidas las construcciones, se creó la primera y única plaza del barrio por Ordenanza Municipal y fue inaugurada el 14 de julio de 1940. La variada altimetría del terreno permitió formar diversos planos con escalones y pendientes. Está muy bien parquizada con hermosos árboles, posee una sencilla fuente, desde hace muchos años la calesita, juegos para niños y cancha de bochas. Allí se reúne un grupo de jubilados. El 9 de diciembre de 1961 se descubrió allí un busto del poeta José Hernández, realizado por el maestro escultor Francisco Reyes, el primer monumento en su honor que se levantó en la ciudad. La plaza ocupa una superficie aproximada de 20.600 m2, sencilla y agradable cumple su función de esparcimiento.

Patio Salguero

La plaza ubicada en Salguero al 700 entre Humahuaca y Guardia Vieja en lo que fuera un terreno baldío que fue recuperado y transformado por la Ciudad. Las obras de recuperación también contemplaron los laterales de las vías del ferrocarril como en el caso de la Plaza Fumarola en la Comuna 3, la calle Vespucio en la 4 y el corredor Venancio Flores en la 10.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.