Comuna 15 te invita a un Festival de Cine Nacional gratis

Comuna 15 te invita a un Festival de Cine Nacional gratis
Durante el mes de febrero se realizará un Festival de Cine Nacional en la Comuna 15: Todos viernes de febrero, vas a poder disfrutar de grandes películas bajo las estrellas y de manera gratuita en los barrios de la Comuna. Para poder cumplir con los protocolos requeridos de Distanciamiento Social y Preventivo, las proyecciones serán al aire libre, de forma gratuita y con inscripción previa sujeta a cupo, la que estará disponible una semana antes de cada función. #CineCiudad #Comuna15 #CineNacional
 
 
En un trabajo de la Comuna 15, en coordinación con BA Audiovisual, el departamento de Inclusión y Salud Mental GCBA, presentan el ciclo Cine Ciudad donde se proyectarán cuatro películas argentinas de diferentes directores, con el objetivo de seguir fomentando el reencuentro con los vecinos de la ciudad.
 
Para poder cumplir con los protocolos requeridos de Distanciamiento Social y Preventivo, las proyecciones serán al aire libre, de forma gratuita y con inscripción previa sujeta a cupo, la cual estará disponible una semana antes de cada función.

Los eventos se suspenden por lluvia.

Se podrá disfrutar todos los viernes de febrero del 2022 a las 20 hs., comenzando el viernes 4, en el espacio Tierra Salud, Av. Warnes 2450, en el barrio porteño de La Paternal.

Para participar, se necesita inscripción previa a través de los formularios indicados para cada película.

Viernes 4 de febrero

Un Cuento Chino de Sebastián Borenztein y protagonizada por Ricardo Darín. Inscribite para participar.

Roberto es un hombre solitario que tiene una tienda de informática. Un día ve cómo un taxista echa del coche a un hombre chino que no habla nada de español. El chino, llamado Jun, le enseña un tatuaje con una dirección y Roberto le lleva hasta allí. El lugar pertenecía al tío de Jun, pero lo vendió tres años atrás. Sin ningún sitio donde poder ir, Roberto acoge a Jun en su casa y encuentra un repartidor que puede hacer de traductor.En ese momento aprende la dramática historia de Jun. Con Ricardo Darín y Muriel Santa Ana.


Viernes 11 de febrero

Proyectaremos Gilda, No me arrepiento de este amor de Lorena Muñoz. Inscribite para participar.

La vida íntima y poco conocida de Miriam Alejandra Bianchi, quien se convirtió en ídola de la canción popular argentina bajo el nombre artístico de Gilda (en honor al personaje de Rita Hayworth en la película del mismo nombre), en un filme que rescata su autenticidad, su carisma y la reivindicación de los derechos femeninos en sus canciones durante dos etapas de su vida: una, que muestra a Gilda cuando era niña y adolescente junto a su padre, inspiración artística de la cantante; y la otra en su madurez, cuando decide comprometerse con su propio sueño y hacerlo realidad, incluso enfrentando a representantes non sanctos que quisieron aprovecharse de su creciente popularidad e intentaron cortarle la carrera. Con Natalia Oreiro y Ángela Torres.


Viernes 18 de febrero

Proyectaremos NaveTierra: un nuevo mundo en el fin del mundo de Mariano Torre y Agustín Núñez. Inscribite para participar.

Integrando los conceptos del arquitecto Michael Reynolds, creador de las Navetierra (“Earthships”), Mariano Torre y Elena Roger se animaron a dar ese salto que significa apostar a un sentimiento, a perseguir la idea de que el trabajo en equipo puede ser la clave para lograr cambios positivos en la manera en la que vivimos. Navetierra no es sólo una casa que se provee agua a sí misma, mantiene automáticamente una temperatura confortable o recicla sus propios desperdicios, sino que es un proyecto que integra las necesidades de los seres humanos con formas más limpias y responsables de construir y vivir. El documental recorre el proceso de construcción de la primera vivienda autosustentable en Sudamérica. Construida en Ushuaia, frente al canal de Beagle, la vivienda, denominada “Tol-Haru, la Nave Tierra del Fin del Mundo», fue levantada por más de 60 personas (provenientes de diferentes partes del mundo) a través del reciclaje de 350 neumáticos, 3000 latas de aluminio, 5000 botellas de plástico y 3000 botellas de vidrio.


Viernes 25 de febrero

Proyectaremos Yo, adolescente de Lucas Santa Ana. Inscribite para participar.

Tras el suicidio de su mejor amigo y la tragedia del incendio de un local bailable llamado Cromañón, entre recitales, fiestas ilegales en un galpón abandonado y la escuela secundaria, pasa un año en la vida atormentada de Zabo (Renato Quattordio), quien va descargando todo lo que siente en su blog «Yo, adolescente».

Todas las funciones se suspenden por lluvia. Sujetas a protocolos actuales y con capacidad limitada.

(Visited 46 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.