Coghlan: Bibliotecas, Centros Culturales, Asociaciones, Juntas de Estudios Históricos

0
65
Asociación Civil amigos de la estación Coghlan
Asociación Civil amigos de la estación Coghlan

Asociación Civil amigos de la estación Coghlan: tiene su sede en el edificio de la Estación Coghlan ubicada en la calle Estomba 2649 – 1430 – Teléfono 15-5935-5674 email:    [email protected]. Desde el año 2001, la Asociación Civil Amigos de la Estación Coghlan (ACAEC), fundada en 1967,  personería jurídica Nª 365,  junto a vecinos del barrio, preservan la calidad de vida e identidad barrial y el derecho a la intimidad, impulsando un proyecto de rezonificación, limitando la altura de los nuevos edificios, defendiendo el patrimonio, protegiendo al entorno de numerosas obras que transgreden la ley. Además la ACAEC realiza numerosas actividades culturales y de recreación, como así también talleres y proyectos de mejoras barriales tales como concientizar a los vecinos en mantener y mejorar el ambiente con programas de educación en escuelas, en el tratamiento de los residuos y desechos de mascotas. Cuenta con una biblioteca de más de 10.000 volúmenes. También editan el periódico trimestral Viacoghlan, con 3000 ejemplares de tirada, que va por el nº 23, el mail es [email protected] y el teléfono 4543-1774 (para anunciar en Viacoghlan). 
https://www.facebook.com/acaec.estacioncoghlan

Biblioteca de la Estación: Estomba y Pedro I. Rivera – email: [email protected]

Fundación El Pobre de Asís: Rómulo Naón 3200. La Fundación El Pobre de Asís trabaja desde el año 1998 desarrollando acciones para favorecer la inclusión de los sectores vulnerables de la sociedad, tanto en los hogares y centros de día como en diversos programas de trabajo social y salud. A partir del mes de noviembre/2011, se puso en funcionamiento, en el Hogar y Centro de día de la sede Coghlan, la Biblioteca Andrés Tejera.

Biblioteca Andrés Tejera: dentro de la Fundación El Pobre de Asís, Rómulo Naón 3200. El objetivo de este espacio es ofrecer a los asistentes de la institución el acceso a material bibliográfico y actividades de animación a la lectura. Para la inauguración se llevarán a cabo actividades literarias relacionadas con el aniversario del nacimiento de Bram Stoker, y se trabajará particularmente sobre Drácula, la obra más célebre del escritor, que generó gran productividad tanto en la literatura como en el cine de los siglos XX y XXI.

Junta de Estudios Históricos: Email: [email protected]