-Codo a Codo- Capacitación gratuita en programación

La industria del software tiene una alta demanda laboral razón por la cual se ha implementado el Programa «Codo a Codo», curso gratuito, que ha sido desarrollado por los ministerios de Educación y de Modernización de la Ciudad. Requisitos: tener título secundario. Inscripción: hasta el 13 de marzo. Duración: 364 h. distribuidas a lo largo de 10 meses.

El Gobierno de la Ciudad anunció el comienzo del programa Codo a Codo, destinado a todos los vecinos que cuenten con título secundario y dedicado a la enseñanza en programación Full Stack, una habilidad muy demandada en el mercado laboral.

Se trata de un curso gratuito, que otorga una certificación de conocimientos acordada con el Ministerio de Producción de la Nación, con validez nacional y reconocido por las empresas del sector.

«Queremos dar la posibilidad a más de 5.000 vecinos de acceder a una capacitación para incorporarse al ecosistema de trabajo, promoviendo su desarrollo económico y social», explicó Andy Freire, Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología.

Por su parte la Ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, sostuvo que «desde el Gobierno de la Ciudad queremos brindar las herramientas necesarias para todos aquellos que quieran insertarse en el mundo tecnológico y trabajar en uno de los sectores que más crece y exporta nuestro país. Por medio del programa Codo a Codo podrán formarse en uno de los empleos del futuro y convertirse en programadores».

Desde el 13 de febrero hasta el 10 de marzo, tendrá lugar la inscripción para todos aquellos que deseen reservar su vacante, mientras que el inicio de la cursada será el 20 de marzo.

Los interesados deberán ingresar a https://inscripciones.buenosaires.gob.ar. Si no te habías registrado antes debés completar con tus datos en el formulario de registro. Una vez registrado te llega un email con la clave de acceso y una vez ingresado al sitio (la primera vez te pide que cambies la clave) debés presionar el botón «Programa Codo a Codo» y ahí llenar tus datos.


La propuesta supone una carga horaria total de 364 horas que se desarrollarán a lo largo de 10 meses. Se dictarán clases de tres horas, dos veces por semana y habrá comisiones en diferentes turnos para ampliar así la posibilidad de participación.

Codo a Codo nace de una iniciativa conjunta de los ministerios de Modernización y de Educación de la Ciudad, a partir de entender el crecimiento que año tras año tiene el sector del software y la consecuente demanda de personal calificado para cubrir los nuevos puestos de trabajo.

En ese sentido, a partir de una fuerte colaboración público-privada, más de 200 empresas de software y tecnología ya firmaron un compromiso para incorporar a los egresados.

Los conocimientos adquiridos son suficientes para certificar el programa 111 mil programadores.

PREGUNTAS FRECUENTES – TODO SOBRE EL PROGRAMA «CODO A CODO»

Codo a Codo es un programa de enseñanza en programación destinado a cualquier vecino que cuente con título secundario. Tiene como objetivo brindar las herramientas necesarias para insertarse laboralmente en el mundo tecnológico y cambiar el futuro de miles de ciudadanos.

¿Por qué surge?

Año tras año el sector del software crece en tamaño y en demanda de puestos de trabajo. Desde el Gobierno de la Ciudad creemos que es una excelente oportunidad para que te incorpores en el ecosistema de trabajo del futuro, y queremos ayudarte a que seas protagonista.

¿Cuál es el objetivo de Codo a Codo?

Queremos que los alumnos/as incorporen los conocimientos necesarios para comenzar su propio emprendimiento o conseguir trabajo en las empresas del sector tecnológico. Para ello, este programa va a estar directamente vinculado con el portal de la Dirección de Empleo del GCBA.

¿Cuáles son los contenidos del programa?

El trayecto contempla lo que se conoce como programación Full Stack, es decir, tanto Front end como Back end.

¿En qué sedes y horarios se cursa?

Contamos con 30 sedes y más de 200 comisiones distribuidas por toda la Ciudad.

¿Qué duración tiene?

El trayecto completo tiene una carga horaria total de 364 horas, que se desarrolla en 10 meses.

¿Recibo un título? ¿Sirve en otras jurisdicciones?

No es una carrera, sino que otorga una certificación de conocimientos acordada con el Ministerio de Producción de la Nación. Esto significa que la certificación tiene validez nacional y va a ser reconocida por las empresas del sector. Codo a Codo es la implementación en la Ciudad del programa 111mil.

¿Tiene algún costo?

Ninguno.

¿Qué necesito para poder inscribirme?

El requisito es tener título secundario.

No vivo en la Ciudad, ¿puedo participar?

Sí, podés participar.

¿Hasta cuándo tengo tiempo para inscribirme?

Desde el 13 de febrero hasta el 10 de marzo, tendrá lugar la inscripción para todos aquellos que deseen reservar su vacante, dando lugar al inicio de la cursada el día 20 de marzo.

¿Qué pasa si no hay vacantes disponibles en la sede que elegí?

Al momento de inscribirte vas a tener la posibilidad de elegir más de una sede.

¿Qué pasa si me inscribo y no consigo vacante?

Quedarás en lista de espera y en caso de que se genere una vacante te contactaremos para que puedas iniciar la cursada.

No tengo secundario completo pero quiero aprender programación.

El GCBA ofrece distintas iniciativas de enseñanza. Te invitamos a sumarte a Programá Tu Futuro ingresando a buenosaires.gob.ar/programatufuturo

Por otra parte, si estás cursando los últimos años del secundario en alguna escuela de gestión estatal de la Ciudad, podés anotarte en Aprendé programando ingresando a buenosaires.gob.ar/aprendeprogramando.

(Visited 1.554 times, 1 visits today)

2 COMENTARIOS

    • Hola, la nota es de febrero de 2017, ya no está vigente. Es una buena práctica, en todos los órdenes, fijarse la fecha de la nota que uno está leyendo ya que el buscador trae lo que encuentra, a menos que se usen las opciones para acotar la búsqueda entre fechas. Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.