Claudia Pía Baudracco ya tiene un mural homenaje en el paseo de la Diversidad

Claudia Pía Baudracco ya tienen un mural homenaje en el paseo de la Diversidad

Se inauguró un mural en homenaje a Claudia Pía Baudracco en el paseo de la Diversidad, fue en el marco de los festejos por la semana #OrgulloBA, para seguir celebrando la diversidad y aportar a la construcción de una Ciudad cada vez más plural, igualitaria e inclusiva. El mural es obra de la muralista Paula Boffo y está ubicado en la Plaza Roberto Arlt. #ClaudiaPíaBaudracco #OrgulloBA #PaulaBoffo 
 

Enmarcado en la Semana del OrgulloBA, semana donde celebramos la diversidad buscando una sociedad con mayor igualdad, la Ciudad inauguró un mural en homenaje a Claudia Pía Baudracco, que es obra de la muralista Paula Boffo y está ubicado en la Plaza Roberto Art en Av. Rivadavia y Esmeralda, en el paseo de la Diversidad. Para seguir celebrando la diversidad y aportar a la construcción de una Ciudad cada vez más plural, igualitaria e inclusiva.

La obra continúa la línea del mural “Un beso” que ya estaba en la plaza y juntos constituyen una galería a cielo abierto sobre la diversidad. En el mismo acto, se inauguró la muestra fotográfica “30 años de Lucha”, en el marco de celebración de los 30 años de la primera Marcha del Orgullo LGBT de la Argentina.

De la inauguración participaron: Juan Vacas (subsecretario de Paisaje Urbano del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad), Pamela Malewicz (subsecretaria de DDHH del Gobierno de la Ciudad), Natasha Steinberg (directora general de Convivencia en la Diversidad GCBA), Maria Rachid (titular del Instituto contra la discriminación de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad), Jessica Gómez, Facundo Suárez y Daniel Tau (activistas lgbt).

Sobre el mural en homenaje a Claudia Pía Baudracco

El mural es una expresión de amor. Contra la discriminación y a favor de la inclusión, la integración y la diversidad y ya forma parte del programa Color BA de arte urbano que hace unos años tenemos en la Ciudad. Una acción de patrocinio que promueve alianzas público-privadas para mejorar el espacio público.

Sobre Clauda Pía Baudracco

Claudia Pía Baudracco nació en La Carlota (Córdoba) el 22 de octubre de 1970 y fue una reconocida activista argentina por los derechos y reconocimiento de la identidad LGBT que falleció el 18 de marzo de 2012. Se la recordará por su comprometido trabajo en temas de identidad de género, reivindicación de derechos a la salud para personas trans, personas con VIH y el colectivo LGBT, así como temas más amplios de trabajo, salud, educación y derechos humanos. También coordinó y lideró importantes esfuerzos para mejorar la calidad de vida del colectivo trans en la provincia de Buenos Aires y en eventos en el resto de la Argentina y otros países de Latinoamérica. Se destacó por su gran calidez humana, manifestado su cariño, solidaridad y preocupación por quienes la rodeaban. 

Sobre la Semana del #OrgulloBA

La semana #OrgulloBA este año se realiza del 30 de octubre al 6 de noviembre en distintos espacios públicos de la Ciudad de Buenos Aires. Su espíritu es la promoción de derechos a través de distintas expresiones culturales, deportivas, artísticas y educativas. Es por eso que tuvimos y tendremos otras intervenciones como iluminación de monumentos un montón de actividades en la calle que se celebran hasta el 6 de noviembre en el marco de otra edición del OrgulloBA.

Fuentes: buenosaires.gob.ar / onusidalac.org
(Visited 68 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.