Circuito Gourmet dentro de Viví Francia del 19 al 27 de septiembre

17

Enmarcado dentro de Viví Francia 2015, séptima edición de la Semana Francesa en Buenos Aires organizada por la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina (CCIFA), el Circuito Gourmet comprenderá una exquisita ruta de restaurantes gourmet con aires franceses y una agenda especial de actividades gastronómicas que proponen dos días de Mercado francés, un exclusivo Brunch en el Hipódromo de Palermo y degustaciones de vino de bodegas francesas, entre otros placeres.

VIVÍ FRANCIA es la «Semana Francesa» que la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina (CCIFA) organiza anualmente desde 2009 y que ya se ha convertido en un verdadero clásico, al llegar la primavera.

Durante una semana, por medio de este mega-evento, Francia se hace presente en la ciudad de Buenos Aires. La cultura gala se exhibe en todas sus expresiones: negocios, moda, belleza, gastronomía, vinos, arquitectura, música, cine, entre otros. Cuenta con una amplia programación de actividades para disfrutar: visitas guiadas por lugares de estilo francés, clases de idioma, circuito gourmet, muestras artísticas, cine de autor, catas de vino, charlas de belleza, es una cita inolvidable y abierta a la comunidad en general.

Después de la edición de 2014, el representante de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dijo: «Celebramos la movilización de miles de personas disfrutando del arte, la comida, la cultura, la arquitectura francesa de nuestra ciudad y celebramos la decisión de la Cámara de Comercio e Industria Franco Argentina de mostrarse con orgullo y valentía en nuestra ciudad para ayudarnos a todos a seguir construyendo un mosaico de identidades en armonía y respetuosa convivencia.»

En 2015, la CCIFA (Cámara de Comercio e Industria Franco Argentina) para la organización de Viví Francia cuenta con el apoyo de la Embajada de Francia en Argentina, de la Alianza Francesa de Buenos Aires y de Radio Mitre. Y con los auspicios de Banco Supervielle (main sponsor), Air France, Carrefour, Sofrecom y Renault. También colaboran Alstom, Saint Gobain, Air Liquide, Michelin y Veolia.  Son «Amigos» de Viví Francia: Chandon, Radio Cultura, USAL y 5 à Sec.

«Viví Francia en Buenos Aires – 7ma. Semana Francesa en Buenos Aires.

Del 19 al 27 de septiembre de 2015.

—  Inauguración. Sábado 19 / Domingo 20 (11 a 17hs)

Los festejos de la Semana Francesa se iniciarán en la plaza Cataluña, con el ya tradicional y exitoso «Marché, feria de cocina francesa», que recrea un típico mercado parisino atendido por los chefs franceses más destacados de la ciudad, donde se podrán adquirir delicias tradicionales como panes, crêpes, pastelería y más productos típicos de la cocina gala.

Además, el sábado 19, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se sumará a Viví Francia en la misma plaza junto al marché, con «Buenos Aires celebra a Francia», poniendo a disposición un escenario para escuchar música francesa en vivo.

—  Martes 22 / Miércoles 23 (11:30hs). Visita al «Baking Center» de Lesaffre Argentina. 

El primer centro de especialización regional al servicio de los profesionales panaderos. Incluye la preparación y degustación de una receta en particular. Entrada gratuita con inscripción previa: [email protected] o en: [email protected]

—  Martes 22 (17hs). Visita a la Panadería «l’Épi» de Bruno & Olivier. 

Un paseo para conocer el mundo de la panadería francesa artesanal. Entrada gratuita con inscripción previa al 4554-2931.

Esta Semana comprende dos días de Mercado francés, un exclusivo Brunch en el Hipódromo de Palermo y degustaciones de vino de bodegas francesas

—  Miércoles 23 / Jueves 24 (21hs) Taller de Cocina en CLEF. 

A cargo del chef David Borée y de la profesora Chantal Poindron. Reserva previa de lunes a viernes de 13.30 a 20.30 al 4373-4268

—  Jueves 24 (18:30hs). «Descubriendo los «terroirs» de Francia» en Grand Cru. (Cupos Limitados)

Degustación de 4 vinos de Francia con tabla de queso a cargo del Sommelier Francés Guilhem Millat. . Reservas: 4816-2223/3975 ?- [email protected]

—  Viernes 25 (21hs). «El mejor de Francia» en Grand Cru. (Cupos Limitados)

Degustación de 4 vinos de Francia con tabla de quesos a cargo del Sommelier Francés Guilhem Millat.

—  Domingo 27 (12:30 a 17hs). Brunch Lucullus, en el Hipódromo de Palermo.

Viví Francia es una iniciativa de La Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina (CCIFA), con el apoyo de la Embajada de Francia, de la Alianza Francesa y de los Gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires, de Córdoba y de Mendoza.

Declarado de interés cultural y turístico, Viví Francia es una cita esperada por todos, que profundiza los lazos privilegiados entre Francia y Argentina.

http://vivifrancia.com.ar/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.