Circuito 1 de las Iglesias del Casco Histórico

Se llevará a cabo un recorrido temático en el Casco Histórico, en el marco de la conmemoración de la Semana Santa el viernes 4 de marzo de 2016 a las 10hs con punto de encuentro en Bartolomé Mitre 866 (Iglesia San Miguel Arcángel). En este primer circuito serán visitadas las Iglesias de San Miguel Arcángel, San Juan Bautista e Iglesia Presbiteriana San Andrés.

Es una visita de acceso libre y gratuito con inscripción previa en https://circuito1-2016.eventbrite.com.ar que deberá realizarse entre el sábado 20 de febrero y el jueves 3 de marzo. 

Se suspende en caso de lluvia y se avisa la fecha en la que se reprograma.

El Turismo Religioso está enfocado a dirigir la oferta específica religiosa a turistas y residentes animados por un espíritu de adoración propia del sentimiento creyente, cuyos destinos son, principalmente, los rituales característicos, lugares de culto o de arte sacro.

Peregrinaciones, fiestas patronales, misas, bendiciones, contemplaciones son algunas de las manifestaciones que forman parte de un reencuentro con nuestra identidad multicultural. Dar a conocer y promocionar estas expresiones es una forma de presentarnos como un atractivo destino religioso y cultural, que rescata lo propio, lo revaloriza y lo muestra atractivo, tanto para los turistas extranjeros y nacionales, como para los vecinos de esta querida ciudad.

Por lo dicho anteriormente, la Dirección General de Patrimonio, Casco Histórico y Museos propone para los meses de febrero y marzo distintos circuitos en los cuales a través de una caminata por el centro histórico, el visitante podrá descubrir las iglesias, basílicas, capillas y lugares de culto y de esta manera conocer y vivir las tradiciones religiosas y culturales, católicas y de otros cultos del Buenos Aires de antaño y del Buenos Aires actual.

Twitter: @VisitasCH

Fecha: 4 de marzo a las 10hs.
Punto de encuentro: Bartolomé Mitre 866 (Iglesia San Miguel Arcángel)

Visita de acceso libre y gratuito 

Fecha de inscripción: Del sábado 20 de febrero al jueves 3 de marzo

Se suspende en caso de lluvia y se avisa la fecha en la que se reprograma.

(Visited 25 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.