Cristina Suárez – Cine Teatro 25 de Mayo

29

Cine Teatro 25 de mayoEn el año 1934 Carlos Gardel cantó en el Cine Teatro 25 de mayo, mucha gente se hizo presente en la sala ese día, el cine estaba lleno, desde los palcos se podían ver la algarabía que había en la sala y en el barrio ante la presencia del cantor criollo.

El Cine Teatro 25 de mayo tenía una gran acústica y era ideal para las orquestas y para los números vivos que solían actuar en los cines antes de la proyección de la película.

Este cine teatro se encuentra en la Avenida Triunvirato entre Olazábal y Juramento, del barrio de Villa Urquiza, cerró sus puertas en 1982 y volvió radiante a abrirlas el 4 de abril del 2008, como “Complejo Cultural 25 de Mayo”.

Un grupo de vecinos, instituciones vecinales, instituciones, periódicos barriales, cooperadoras escolares, centros de jubilados y comerciantes de Villa Urquiza se aunaron en la misión de recuperar la memoria del barrio y de ese espacio cultural.

Recuerdo de niña ir los miércoles al cine con mi mamá, mi abuela, mi tía, mi madrina y mi prima, era el día de las damas y se pasaban tres películas en continuado y era una fiesta ir al cine a las 14 horas y salir a la tardecita, no eran películas prohibidas, eran argentinas y podía ir la familia. No teníamos televisión e ir al cine era una gran salida que tenía la familia para divertirse sanamente.

Las fiestas de fin de curso escolares, entregas de diplomas, etc., también se hacían en este cine y concurríamos los alumnos y vecinos del barrio.

Otro recuerdo es que antes de pasar una película, había un número vivo de un artista, un cantante o un conjunto y que también se pasaba el noticioso donde se destacaban las noticias más destacadas del país.

Otro cine ya desaparecido era el cine «Parque Chas» también en la Avenida Triunvirato una arteria comercial y la más importante del barrio.

Cristina Suárez email

Foto obtenida del sitio: http://comuna12transversal.blogspot.com/2008/04/hoy-como-ayer.html