«Cine para Lectores»: el vínculo del cine con la literatura

"Cine para Lectores": el vínculo del cine con la literatura
Sumate a Cine para Lectores y explorá el mundo cinematográfico desde la literatura. La Red de Bibliotecas y el Goethe-Institut Buenos Aires te invitan a este ciclo donde se proyectarán películas alemanas para luego debatir y descubrir su vinculación con el universo literario. La entrada a este ciclo es libre y gratuita, con capacidad limitada determinada por orden de llegada. Programación completa en esta nota. #cineparalectores #goetheinstitut #DiegodeAngelis #ReddeBibliotecas

 

Este 2023 continúa un ciclo audiovisual y literario de la mano de la Red de Bibliotecas y el Goethe-Institut Buenos Aires: Cine para Lectores te invita a descubrir la conexión que existe entre el cine y la literatura a partir del visionado de diferentes películas que se proyectarán en la Biblioteca Casa de la Lectura.

Los encuentros son coordinados por Diego de Angelis -Licenciado en Letras, crítico de cine y literatura-, quien hará una introducción de cada proyección para luego debatir cada película en una mesa abierta. En esta oportunidad, el ciclo está compuesto de películas alemanas

Cine para Lectores te espera para conocer el puente entre el cine y la literatura los jueves de marzo y abril (con excepción 6/4) a las 18 h. en la Biblioteca Casa de la Lectura –Lavalleja 924, Villa Crespo

La entrada a este ciclo es libre y gratuita, con capacidad limitada determinada por orden de llegada. 

Programación

Jueves 9 de marzo – Transit, de Christian Petzold

Red de Bibliotecas

Sinópsis: En Marsella, refugiados de toda Europa embarcan rumbo a América, huyendo de la ocupación Nazi. Entre ellos, el joven alemán Georg, que suplanta la identidad de un escritor muerto para utilizar su visado que le garantiza refugio en México. En Marsella, Georg se enamora de Marie, una joven que busca desesperadamente al hombre a quien ama.

 

Jueves 16 de marzo – Futur drei, de Faraz Shariat

Red de Bibliotecas

Sinópsis: Parvis, hijo de inmigrantes iraníes, decide robar una botella del bar donde celebra su cumpleaños. Después de ser detenido, debe hacer servicio comunitario en un hogar para refugiados, donde se enamora de Amon, quien huyó de Irán con su hermana Banafshe Arezu. Los tres disfrutan del verano, aunque ninguno de ellos se sienta cómodo en Alemania.

 

Jueves 23 de marzo – Toni Erdman, de Maren Ade


Red de Bibliotecas

Sinópsis: Winfried, un viejo bromista, está distanciado de Inés, su hija, una influyente consultora que vive en Bucarest. Un día decide sorprenderla y visitarla, pero su llegada produce una serie de problemas y malentendidos. Para estar más cerca de ella, Winfried inventa un personaje imaginario: Toni Erdman.

 

Jueves 30 de marzo – El camino soñado, de Angela Schanelec

Red de Bibliotecas Jueves 30 de marzo - El camino soñado, de Angela Schanelec

Sinópsis: Una semblanza del desencanto y del fin del amor a través de dos parejas, dos historias separadas por treinta años. Grecia, 1984. Kenneth y Theres se ganan la vida cantando en un parque. Cuando Kenneth tiene que partir porque su madre está en el hospital, algo difícil de recomponer se rompe entre ellos. Treinta años más tarde, Ariane, una actriz de televisión, deja a su marido tras una crisis matrimonial.

 

Jueves 13 de abril – Western, de Valeska Grisebach

Red de Bibliotecas Jueves 13 de abril - Western, de Valeska Grisebach

Sinópsis: Una cuadrilla de obreros alemanes sienta campamento en un pueblo búlgaro para levantar una central hidráulica. Molesta el descaro zafio de su despliegue, ofende la saña eficiente con que desarraigan el paisaje, agravian con sus movimientos. El conflicto con los nativos no tardará en desencadenarse.

 

Jueves 20 de abril (1ra. parte) – Jueves 27 de abril (2da. parte) – Berlin Alexanderplatz, de Burhan Qurbani 


Red de Bibliotecas - Jueves 20 de abril (1ra. parte) - Jueves 27 de abril (2da. parte) - Berlin Alexanderplatz, de Burhan Qurbani 

Jueves 20 de abril (primera parte) – Jueves 27 de abril (segunda parte)

Sinópsis: Adaptación de la novela homónima de Alfred Döblin, narra la historia de Franz Biberkopf, un ex-convicto incapaz de afrontar la miseria de su vida y la indiferencia y crueldad de la sociedad que lo rodea. Es la historia de un hombre y de un continente que, a principios del siglo XX, buscaban su redención.

(Visited 146 times, 1 visits today)