Cine gratuito bajo las estrellas en el barrio de Núñez con la proyección del film Dersu Uzala

El miércoles 18 a las 20hs. se proyectará, con entrada libre y gratuita, en el Espacio Cultural Nuestros Hijos, ubicado en Avenida del Libertador 8151, la película Derzu Uzala del director Akiro Kurosawa.

Hasta fines de febrero se podrá disfrutar del ciclo «Cine bajo las estrellas» en el ECuNHi, ciclo de películas clásicas para amenizar las noches porteñas. Proyecciones gratuitas de grandes filmes en pantalla grande y al aire libre, bajo el cielo estrellado y los árboles. Si llueve no se suspende, se traslada al microcine.  

Miércoles 18, 20 hs.

Proyección cinematográfica con entrada gratuita.

Cine bajo las estrellas: Dersu Uzala (Akira Kurosawa, 1975)

Película soviético-japonesa, ésta es la primera película de este director en el extranjero y la única rodada en 70mm. El film ganó varios premios, entre los que se encuentran el del Festival de Cine de Moscú y el Oscar a la mejor película extranjera. Está basado en las memorias escritas por el explorador Vladimir Arseniev en 1923 acerca de Dersu Uzala, un hombre de la etnia hezhen que lo acompañó durante varias expediciones por la región siberiana de Sijoté-Alín.

El capitán Vladimir Arseniev y su destacamento deben realizar unas prospecciones geológicas en los bosques de la taiga siberiana. La inmensidad del territorio y la dureza del clima hacen que se extravíen. Condenados a vagar por una tierra salvaje, ellos encuentran a Dersu Uzala, un cazador nómada que conoce el territorio como la palma de su mano y sabe cómo afrontar las inclemencias del tiempo. Dersu enseñará a Vladimir a respetar la naturaleza y a convivir en plena armonía con ella, una lección que él difícilmente podrá olvidar.

PRÓXIMA PROYECCIÓN: Miércoles 25/02

«Terciopelo Azul» de David Lynch

(Visited 15 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.