Cine gratis para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de Brasil

Cine gratis para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de Brasil
El Complejo Gaumont, la Casa del Bicentenario y CINE.AR son los escenarios en los cuales se está llevando a cabo una programación de Cine diversificada en conmemoración del Bicentenario de la Independencia de la República Federativa de Brasil en el presente año 2022. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita. #complejoGaumont #Cine.Ar #CasadelBicentenario #Brasil #
 
El INCAA y la Embajada de Brasil en Buenos Aires firmaron un acuerdo de mutua cooperación para ampliar los lazos que unen a ambas instituciones en el empeño de colaborar en el desarrollo de actividades culturales y artísticas en materia audiovisual. En el marco de una programación cultural diversificada en conmemoración del Bicentenario de la Independencia de la República Federativa de Brasil en el presente año 2022. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita. 

Hasta el 7 de septiembre se presentarán en el Complejo Gaumont películas de Brasil cuyas directoras son brasileñas. Se trata del Ciclo Mujeres Directoras. 

En la Casa del Bicentenario, se ha seleccionado un programa variopinto de obras que repasan parte de la sociedad y el arte brasileño: un ciclo de documentales y ficciones de los últimos años, y el estreno exclusivo de una ficción inédita en la Argentina: Mujer océano, de Djin Sganzerla. Las funciones se llevarán adelante los 11 y 18 y los sábados 10 y 17 de septiembre a las 19.30. Esta actividad se desarrolla en conjunto con la Embajada de Brasil en Buenos Aires. Agradecimiento especial a Mercúrio Produções.

Además en Cine.Ar habrá un Ciclo especial destacados para toda la Argentina que se extenderá durante todo septiembre. El mismo propone el relanzamiento de coproducciones entre Argentina y Brasil con directoras brasileñas al que se sumará una producción inédita para la plataforma 

CICLO BRASIL / MUJERES DIRECTORAS 
En el Complejo Gaumont, Av. Rivadavia 1635, CABA.

  • Miércoles 7/9, a las 19:00hs
    Las buenas maneras, de Juliana Rojas y Marco Dutra

19.30 | CINE BRASILEÑO en la CASA DEL BICENTENARIOUn repaso documental de los últimos años

  • Sábado 10 de septiembre. 19:30 HS
    La mujer de la luz propia ( A mulher da luz própia. 2019)
    Dir. Sinai Sganzerla
    Un documental sobre Helena Ignez, una de las principales personalidades femeninas del cine brasileño. Esa actriz y directora inauguró un estilo de interpretación y hoy realiza películas independientes. Con narración de la propia actriz, imágenes de archivo y registros actuales, la película ilustra su trayectoria, parte de la historia del cine brasileño y su contexto político

  • Domingo 11 de septiembre. 19:30 HS
    Estamira (2004)
    Dir. Marcos Prado
    Estamira, una mujer de sesenta y tres años que sufre brotes esquizofrénicos, trabaja desde hace veinte años en el basurero de Jardim Gramacho, un lugar que recibe diariamente más de ocho mil toneladas de basura de la ciudad de Rio de Janeiro. Ella, a pesar de que vive en «la basura de la civilización», consigue superar su condición de miserable y cuestionar con un discurso profundo y poético los valores perdidos de la sociedad.

  • Sábado 17 de septiembre. 19:30 HS
    Vinicius (2005)
    Dir. Miguel Faria Jr.
    Documental sobre el destacado músico brasileño Vinicius de Moraes, compositor de algunos de los mayores clásicos de la bossa nova, como «Garota de Ipanema» e «Insensatez». El filme recorre su vida bohemia, su carrera diplomática, sus amores, recurriendo tanto a imágenes de archivo como a entrevistas con familiares y amigos. Con la participación de Maria Bethânia, Chico Buarque, Haroldo Costa, Gilberto Gil, Edu Lobo, Caetano Veloso, Antonio Carlos Jobim y muchos otrxs.

  • Domingo 18 de septiembre. 19:30 HS
    Estómago (2007)
    Dir. Marcos Jorge
    Un destacado cocinero se ve convertido en el Rey de la Cocina en la cárcel… El mundo se compone de los que comen y los que son comidos. Raimundo Nonato, el protagonista, ha encontrado una vía alternativa: se dedica a cocinar. Primero cocina en el bar, luego en un restaurante italiano y, anualmente, en la cárcel. Pero, ¿cómo es que terminó en la cárcel? Raimundo cocina mientras aprende a defenderse y descubre una serie de normas que utiliza en beneficio propio: antes o después el cocinero también quiere su ración y nadie mejor que él sabe qué porciones son las más ricas. ‘Estômago’ es un cuento para adultos que aborda los temas del poder, el sexo y la gastronomía.

CICLO ESPECIAL DESTACADOS EN CINE.AR

Relanzamiento de coproducciones argentino-brasileñas con películas de directoras brasileñas que se encuentran en el Catálogo CineAr (para territorio argentino). Se extenderá durante todo septiembre. 

Título agregado para la ocasión: Jonás y el circo sin carpa, de Paula Gomes (largometraje)

(Visited 63 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.