Cine Argentino en el Patio de la Manzana de las Luces

Cine Argentino en el Patio de la Manzana de las Luces
Los próximos miércoles 27, y los domingos 24 y 31 de enero, vas a poder disfrutar de los últimos estrenos propuestos por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), en el histórico complejo cultural Manzana de las Luces. Las películas son: Bajo mi piel morena, de José Celestino Campusano, La botera, de Sabrina Blanco y Niña mamá, de Andrea Testa. #ManzanadelasLuces #CineArgentino #BajomiPielMorena #JoséCampusano #LaBotera #SabrinaBlanco #NiñaMamá #AndreaTesta #Cine #MuseosAbiertosAlCielo #CineNacional #MuseosDePelicula #INCAA

 

Este verano, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces se unen para que puedas disfrutar del mejor cine nacional. Se trata de películas argentinas estrenadas entre 2019 y 2020.

En esta oportunidad, el miércoles 27, y los domingos 24 y 31 de enero, a las 20 h, la histórica Manzana de las Luces (Perú 222, CABA) abre las puertas de su patio al aire libre, para todo el público, con previa reserva de entradas en la plataforma de Compartir Cultura.

Domingo 24:

Bajo mi piel morena, de José Celestino Campusano.

Género: Drama.

Sinopsis: Morena es una mujer trans que vive con su madre en la zona sur del conurbano bonaerense. Durante su vida adulta Morena solo ha trabajado en talleres textiles; está decidida a no acceder nunca al sexo pago. Morena tiene dos amigas trans, Claudia -que se ha recibido de profesora y está por iniciar su primera suplencia- y Myriam, quien siendo muy joven y bella ejerce la prostitución con protección policial. Todas ellas chocan, por mucho que intenten evitarlo, contra un mundo cargado de prejuicios. Pero en sus vidas también hay pequeñas victorias, grandes gestos de solidaridad que surgen en lugares inesperados y que las ayudan a mantenerse en pie en un contexto hostil.

Reparto: Morena Yfrán, Maryanne Lettieri, Belén D’Andrea, Emma Serna, Julián Siliberto.

Duración: 93 minutos.

Miércoles 27:

La botera, de Sabrina Blanco.

Género: Documental.

Sinopsis: En un barrio humilde surcado por un río contaminado, Tati, una niña de 14 años, está forzada a crecer sola en un contexto problemático y confuso. Mientras aprende a navegar en el río, sueña con ser botera. Un oficio solo realizado por hombres.

Reparto: Nicole Rivadero, Alan Gómez, Sergio Prina, Gabriela Saidon.

Duración: 93 minutos.

Domingo 31:

Niña mamá, de Andrea Testa.

Género: Documental.

Sinopsis: El hospital público como campo de batalla y espacio de resistencia entre la vida y la muerte. Allí, interpeladas por trabajadoras sociales, las voces de jóvenes mujeres que transitan o transitaron maternidades en su adolescencia, atravesadas por la violencia y una extrema vulnerabilidad, exponen el drama de una decisión: continuar o no con un embarazo. Niña mamá refleja el encuentro de deseos y tensiones durante maternidades forzadas y el miedo que provocan los abortos clandestinos.

Duración: 66 minutos.

Contacto:

(Visited 85 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.