Ciclo de Música Popular Gratuito en el Teatro Gastón Barral

En el marco de una asociación sin precedentes, el Ciclo de Música Popular del Fondo Nacional de las Artes, inicia su decimosegunda temporada de la mano de UOCRA y UPCN. La cultura y el trabajo han sido siempre espacios comunes; espacios que dignifican y moldean la identidad de los pueblos y las sociedades. Celebrar la música, es celebrar nuestra identidad. La entrada es libre y gratuita – Localidades limitadas. Se pueden retirar de martes a jueves de 14 a 18 horas; o viernes desde las 14 hasta el inicio del espectáculo.

Con la dirección artística de Juan Falú, el ciclo ha abierto sus puertas a talentosos artistas de todo el país desde el año 2005. Este año, la convocatoria se renueva con artistas de la talla de: Laura Albarracín, quien promueve las nuevas composiciones de raíz folklórica, Patricia Barone y Javier González, creadores de una nueva estética urbana, y Mitimaes, referentes de nuestra música popular andina. 
 
El 6 de mayo se da comienzo a esta nueva edición del Ciclo de Música Popular FNA – UOCRA – UPCN, en el flamante teatro Gastón Barral de la Fundación UOCRA.
 
Programación: 
 
Viernes 6: Lanzamiento del ciclo
 
Laura Albarracín comenzó a conectarse con la música folklórica en las guitarreadas en el patio de su tía en Presidencia Roque Saenz Peña, Chaco. Como cantante, se propuso promover las nuevas composiciones y los clásicos del repertorio de raíz folklórica. Fue invitada a participar en los discos de talentosos artistas como Tato Finocchi, Oscar Cardozo Ocampo, Eva Ayllon, entre otros. Ha realizado presentaciones en Córdoba, Tucumán, Jujuy, Santa Cruz, y otras provincias del país. Su música ha representado a la Argentina en Estados Unidos, Venezuela, Perú y Paraguay.
 
Patricia Barone y Javier González son referentes de la música argentina de raíz tanguera, (en el que también suenan el candombe, la milonga y el vals), con une extenso repertorio propio  comprometido con las temáticas y la sonoridad del presente.
 
El grupo Mitimaes, voz quechua que significa «venidos de otro lugar», se forma en enero de 1979. Ha realizado conciertos en la mayor parte de la República Argentina y también ha realizado giras por Brasil y por el sudeste asiático (Malasia y Singapur).
 
 
MAYO

Viernes 6 de mayo: Laura Albaraccín, Javier González y Patricia Barone, Mitimaes 

Viernes 13 de mayo: Laura Albarracín

Viernes 20 de mayo: El arranque

Viernes 27 de mayo: Nadia Larcher
 
Teatro Gastón Barral

Rawson 42 entre Av. Rivadavia y Lezica (altura Av. Rivadavia 4200) Almagro, CABA. Tel. 011-4981-0139

La entrada es libre y gratuita – Localidades limitadas. Se pueden retirar de martes a jueves de 14 a 18 horas; o viernes desde las 14 hasta el inicio del espectáculo.
 

(Visited 31 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.