Ciclo de Música de Cámara en la Usina del Arte

El próximo sábado 1 de marzo, comienza en la Usina del Arte, ubicada en el barrio de La Boca, el Ciclo de Música de Cámara 2014, enmarcado en el proyecto Piano Sin Barreras, que se realizará sábados y domingos de marzo a las 17hs.

En la Usina del arte, dependiente del Ministerio de Cultura porteño y ubicada en Caffarena 1, esquina avenida Pedro de Mendoza, La Boca, comenzará el próximo sábado 1 de marzo el ciclo de música de cámara 2014. A las 17 en el auditorio se presentarán Fabiana y Paula Chávez con un concierto de piano a cuatro manos.

Las hermanas Chávez, profesoras y licenciadas en música especializadas en piano, debido a su condición de no videntes se han dedicado a la investigación científico-musical sobre las diversas estrategias de estudio y el acercamiento a métodos de lectura musical. Con el fin de continuar con su labor musical y camarística, el dúo que conforman se ha transformado en un referente en nuestro país para el acercamiento a las nuevas tecnologías y métodos de aprendizaje musical para personas ciegas.

Este concierto en la Usina del Arte se realiza en el marco del proyecto ?Piano sin barreras? e incluirá un programa con obras de Mozart, Ravel, Poulenc y otros.
 
Los próximos conciertos:

Domingo 2 – 18.30h
Cuarteto de Guitarras In Crescendo: 
Juan Pablo Bujía, Leonardo Galán, Ezequiel Marín y Andrés Novío. 
Realizarán obras de Moreno Torroba, Bizet, Piazzolla, y otros.

Sábado 8 – 17h
Graciela Oddone, Guillermo Anzorena y Silvia Dabul.
Cancionero Italiano de Hugo Wolf.

Domingo 9 – 18.30h
Cuarteto Fénix y los solistas invitados Martcho Mavrov, corno y Orlando Millaá, piano. 
(Sexteto de Poulenc) 

Sábado 15 – 17h
Natalia Salardino, soprano, Laura Benítez, mezzosoprano, Matías Tomasetto, tenor, Sebastián Sorarrain, barítono, Juan Pablo Scafidi, piano y Federico Núñez, guitarra 
Romancero gitano. Obras de Mario Castelnuovo-Tedesco, Manuel de Falla, Joaquín Rodrigo, Fernando Obradors, selección de poemas de Federico García Lorca y música de Carlos Tuxen Bang.

Domingo 16 – 11.30h
Natalia Shishmonina, violín y Myriam Blasberg, piano.
Obras de Beethoven, Brahms, Ravel y otros.

Sábado 22 – 17h
Sebastián Sorroain y María Calleja, canto y piano. 
Obras de Chabrier, Duparc, Poulenc, Ginastera y otros.

Domingo 23 – 11.30h
Cinzia Bartoli (Italia), piano.
Obras de Chopin, Ravel y Piazzolla.

Domingo 30 – 11.30h 
Sarah Stern, arpa, Stella Maris Marrello, flauta, Carlos Céspedes, clarinete, Freddy Varela Montero, violín, Serdar Geldymuradov, violín, Adrián Felizia, viola y Gloria Pankaeva, violonchelo
Obras de Haydn, Debussy, Ravel, entre otros.

(Visited 26 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.