viernes, julio 1, 2022
Rompé el Silencio
Inicio Cultura Ciclo de Cine «Mujeres al frente» en Casa Nacional del Bicentenario

Ciclo de Cine «Mujeres al frente» en Casa Nacional del Bicentenario

Ciclo de Cine "Mujeres al frente" en Casa Nacional del Bicentenario
La Casa Nacional del Bicentenario presentará, los domingos 6, 13, 20 y 27 de marzo a las 20, el ciclo de cine «Mujeres al frente». Entrada gratuita. Aforo limitado. El ingreso se realizará por orden de llegada hasta agotar la capacidad. #casanacionaldelbicentenario #MujeresalFrente #LasSiamesas #PaulaHernandez #LaBotera #SabrinaBlanco #Angelica #Delfina Castagnino #Losquevuelven #LauraCasabe

 

En el marco de la exposición Las Olas del Deseo. Feminismos, Diversidades y Cultura Visual 2010-2020+, la Casa Nacional del Bicentenario presentará un ciclo de cuatro ficciones nacionales con historias de mujeres dirigidas por mujeres. Madres e hijas, niñas y ancianas, esposas y amantes, terratenientes y originarias. Cada realizadora nos sumerge en un mundo.

PROGRAMACIÓN

Domingo 6 a las 20

Las Siamesas

  • Dir. Paula Hernández 
  • Estela y su madre Clota deben viajar desde Junín, donde viven, hasta la localidad de Costa Bonita, en Necochea, para ver unos departamentos que el padre de Estela le dejó en herencia. Esto se volverá un incordio para Estela, ya que su madre es alguien difícil de tratar: se queja, le tiene miedo a todo, dice cosas hirientes y se pasa el tiempo recordando el pasado.

Domingo 13 a las 20

La botera

  • Dir. Sabrina Blanco
  • En un barrio humilde surcado por un río contaminado, Tati, una niña de 14 años, está forzada a crecer sola en un contexto problemático y confuso. Mientras aprende a navegar en el río, sueña con ser botera. Un oficio solo realizado por hombres.

Domingo 20 a las 20

Angélica

  • Dir. Delfina Castagnino
  • Angélica, una mujer de cuarenta años, se refugia en la casa de su infancia, la casa de su madre que ha fallecido poco tiempo atrás. Esta propiedad está vendida, y se irá a demoler para construir un edificio. Pero ella la ocupa, sin que su hermana lo sepa, mintiendo y tomando posesión sobre la misma. Es un lugar detenido en el tiempo, como abandonado, tal como ella percibe su realidad. Enceguecida por los celos con su ex novio, decide ir al encuentro de esa mujer e inflitrarse en la fiesta de su cumpleaños. Allí conoce a su padre, Alfonso, un hombre mayor con quien establece una relación amorosa, semejante a la relación de una serie de televisión que ella mira, tal como lo hacía su madre. Ficción y realidad parecerán entremezclarse.

Domingo 27 a las 20

Los que vuelven

  • Dir. Laura Casabé, 92minutos.
  • America del Sur, año 1918. Argentina ha definido las fronte ras del litoral. Cientos de aborígenes guaraníes han muerto, desertado, o han sido reducidos a servidumbre. Ana, la esposa del terrateniente Mariano Vallejos, por tercera vez concibe un hijo muerto y, desesperada, le ruega a su criada indígena que lo traiga de vuelta a la vida. La criatura vuelve. Y no vuelve sola.

Ciclo de Cine «Mujeres al frente»

DÓNDE

  • Riobamba 985, Buenos Aires.
  • (+54) +11 4813.0301 / 0679

CUÁNDO

  • A partir del 6 Marzo 2022
  • Hasta el 27 Marzo 2022

HORARIO

  • Domingo de 20:00hs a 22:00hs

ENTRADA

  • $None.-

La Casa Nacional del Bicentenario


La Casa Nacional del Bicentenario fue inaugurada en 2010 como un espacio dedicado a la historia argentina. Durante sus primeros seis años, diversas exposiciones dieron cuenta de aspectos relevantes en los dos siglos transcurridos desde la Independencia. Las muestras se concentraban en un tema, persona o aspecto específico para desplegar un guión expositivo en el que confluían la historia y el arte argentino. A su vez, se realizaron numerosos ciclos de música, teatro, danza y cine, además de instancias de formación y talleres abiertos a la comunidad, charlas, presentaciones de libros, y visitas guiadas para escuelas y público en general. Pensada, planificada y desarrollada como un espacio cultural dinámico, abierto, plural y federal, la CNB tuvo como objetivo principal recuperar y celebrar la identidad nacional a través de la reflexión sobre el pasado como herramienta para pensar el presente, y fortalecer el futuro. En la segunda etapa (2016-2019), se llevó a cabo un viraje del proyecto hacia una propuesta expositiva más ligada al arte contemporáneo argentino, logrando destacarse como uno de los más importantes espacios de arte contemporáneo del país.

Redes Sociales

(Visited 48 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: