sábado, octubre 1, 2022
AGIP - MORATORIA
Inicio Cultura «Ciclo de Cine Marroquí» gratis y online x Vamos Cultura hasta el...

«Ciclo de Cine Marroquí» gratis y online x Vamos Cultura hasta el 22/12

"Ciclo de Cine Marroquí# gratis y online x Vamos Cultura hasta el 22/12
BA Audiovisual presenta, junto a la Embajada de Marruecos en Argentina y Cine Fértil, un ciclo de películas marroquíes contemporáneas. El Ciclo de Cine Marroquí se desarrollará hasta el 22 de diciembre gratis y online por Vivamos Cultura. #CineMarroqui #BAAudiovisual #Marruecos #CineFertil
 
 

BA Audiovisual junto a la Embajada de Marruecos en la Argentina y Cine Fértil presentan el Ciclo de Cine Marroquí, de forma virtual y gratuita por la plataforma Vivamos Cultura. Se podrá disfrutar desde el 9 al 22 de diciembre.

Ciclo de Cine Marroquí:

Del 9 al 22 de diciembre, online por la plataforma Vivamos Cultura

  • Adiós Carmen de Mohamed Amin Benamraoui (2013)
    El Rif, 1975: Amar, de 10 años, vive solo con su tío violento y alcohólico desde que su madre volvió a casarse en Bélgica. Con Carmen, refugiada española que huyó del franquismo, descubre el cine.

  • Sotto Voce de Kamal Kamal (2014)
    Durante la guerra de Argelia, Moussa es un marroquí que se desempeña como contrabandista de grupos ilegales que cruzan la frontera, a través de las montañas, desde Argelia hasta Marruecos.

  • Traitors de Sean Gullette (2013)
    Malika es la líder de una banda femenina de punk-rock llamada Traitors (Traidoras) que tiene una fuerte visión del mundo, su ciudad natal de Tánger y de su lugar en ella. Cuando necesita dinero para salvar a su familia de ser desalojada y para materializar sus sueños con su banda, Malika acepta una propuesta que promete dinero fácil: hacer una corrida para contrabandear drogas por sobre las montañas para un peligroso narcotraficante.

  • Death for Sale de Faouzi Bensaïdi (2012)
    En Tetuán, tres amigos ladrones de poca monta, deciden robar la joyería más grande de la ciudad para escapar de un futuro desesperanzador. Malik se involucra en el robo para rescatar a Dunia, una prostituta de la que está enamorado, y crear una nueva vida para ellos; Allal necesita dinero en efectivo para poder meterse en el tráfico local de drogas y dejar de ser carterista; y Soufiane, el más joven de los tres, tiene sus propias razones para querer robar al dueño cristiano de la joyería. Pero cuando el plan se desmorona, los tres amigos deben enfrentarse a sus propios destinos individuales, solos.

  • The Unknown Saint de Alaa Eddine Aljem (2019).
    Amine corre por el medio del desierto, con su tesoro en la mano y la policía pisándole los talones. En una especie de tumba construida en un santiamén, Amine entierra su botín. Cuando sale de la cárcel, la árida colina se ha convertido en un lugar sagrado al que acuden los peregrinos para adorar al Santo Desconocido, que será pronto enterrado. Amine decide quedarse en el pueblo, con los habitantes, sin perder de vista su objetivo: recuperar su botín.

BA Audiovisual

Forma parte de la plataforma Impulso Cultural que apoya al sector audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires. Fomenta la circulación de producciones audiovisuales, genera más posibilidades de exhibición y promueve la participación de los vecinos.

Para más información sobre las actividades del sector audiovisual suscribite al boletín de noticias de BA Audiovisual.

Foto: Sotto Voce de Kamal Kamal 

(Visited 80 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: