Charla sobre la Huella Ecológica en Palermo

7

El COA Carancho, Club de Observadores de Aves de Palermo, invita a la charla-debate titulada “Huella Ecológica – Decisiones que mejoran el ambiente”. Junto a la Comuna 14, propone un debate abierto a la comunidad sobre los distintos impactos ambientales que producimos, nuestra “Huella Ecológica” y qué podemos hacer en la ciudad para reducirlos. El encuentro es el próximo martes 28 de agosto, a las 18.45 hs, en el Círculo de Salvavidas, Cabello 3958, CABA. Se presentará un panel integrado por especialistas en Plantas Nativas, la problemática de los Residuos Urbanos, Reciclado y Energías, para que podamos conocer y profundizar sobre problemas, alternativas y soluciones. La cita es el martes 28 de agosto, a las 18.45 hs, en el Círculo de Salvavidas, Cabello 3958, CABA.

Entrada gratuita, con inscripción previa por cupos limitados.
Inscripción: https://goo.gl/forms/CGnWdGfvcXhLE5Fh1
 
El COA Carancho y la Comuna 14 invitan a la charla abierta: “Huella Ecológica. Decisiones que mejoran el ambiente“, una propuesta que invita a pensar sobre los distintos impactos y huellas que dejamos en el ambiente y qué podemos hacer para reducirlos. Problemáticas como los residuos que generamos en las ciudades, el consumo energético, el reciclado y la restauración ambiental a través de las especies nativas de flora y fauna son algunos de los temas que se abordarán de la mano de destacados especialistas provenientes de diversas organizaciones de la sociedad civil. Podremos conocer, indagar y aprender sobre problemas y soluciones posibles y al alcance de todos nosotros.  

El encuentro es el próximo martes 28 de agosto, a las 18.45 hs, en el Círculo de Salvavidas, Cabello 3958, CABA

Panelistas: 

      * Claudia Nardini, Directora de Educación de Aves Argentinas, Directora y Docente de la Escuela Argentina de Naturalistas, especialista en Plantas Nativas. Hablará de su importancia y cómo los ciudadanos podemos contribuir a incrementar la presencia de ellas en la Ciudad, desde nuestros balcones, a jardines, parques y plazas. 
  
      * Nicolás Brown Bustos, Consultor-Asesor en Energía Renovable, integrante de CeSus (Centro de Sustentabilidad para Gobiernos Locales). El tema energético en la Ciudad como parte de la huella ecológica. Medidas que podemos adoptar para tener una mayor eficiencia energética.
  
      * Nicolás Baca Castex, Director de la Fundación Regenerar, especializada en GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), comentará las problemáticas principales, alternativas para atenderlas y medidas que podríamos adoptar los ciudadanos en materia de residuos.
  
      * Cristina Lescano, Fundadora y Coordinadora de la Cooperativa de Trabajo y Medio Ambiente El Ceibo, nos contará sobre el rol del reciclaje para reducir nuestra huella ecológica y los diversos destinos que se le da al material reciclable. La pata social que juega el reciclaje en la Ciudad

Será una valiosa oportunidad para charlar, compartir experiencias, descubrir herramientas que nos permitan vivir en un medio ambiente más sano y comprender que cada uno puede aportar mucho desde su lugar con pequeños cambios en las costumbres cotidianas.

La entrada es gratuita.
Por cupos limitados inscripción obligatoria completando el siguiente formulario
: https://goo.gl/forms/CGnWdGfvcXhLE5Fh1
 
Buscá al COA Carancho e informate de sus actividades en tu red social preferida:

Acerca de Aves Argentinas y los Clubes de Observadores de Aves (COA)

Aves Argentinas, entidad civil sin fines de lucro que trabaja desde 1916 para revalorizar el vínculo de las personas con su entorno natural, brindando un espacio para los amantes de la naturaleza y desarrollando proyectos y actividades de conservación, investigación, educación y difusión, tiene entre sus actividades el desarrollo y coordinación en todo el país de
 
Red Nacional de Clubes de Observadores de Aves

Esta red está integrada por grupos locales que realizan actividades de educación ambiental, gestión conservacionista y promoción de la observación de aves silvestres en nuestro país.
 
Los Clubes de Observadores de Aves (COA) son grupos independientes, voluntarios, organizados bajo normas propias, sin fines de lucro, con espíritu democrático y participativo, integrados por movilizadores de la temática ambiental en la localidad donde habitan. Realizan actividades para promover una agenda ambiental en sus localidades, y están coordinados a nivel nacional a través de Aves Argentinas.