Charla “Los monumentos y templos de la Atenas moderna” en La Friulana

41
Charla "Los monumentos y templos de la Atenas moderna" en La FriulanaEl sábado 2 de marzo, a las 17 hs., se realizará una charla en la Sociedad Friulana sobre “Los monumentos y templos de la Atenas moderna”, con entrada libre y gratuita.

María Eugenia Francisco, en su 6ta charla en la Friulana, nos llevará por más de 2000 años de historia de evolución de la ciudad a través de los monumentos, templos y edificios que hoy son testigos de la riqueza cultural de Grecia.

Atenas, capital de Grecia, guardiana de más de 3000 años de Historia, cuna de algunos de los politicos, filosofos, científicos y pensadores más influyentes de la Historia de la Humanidad. Ciudad protegida por la diosa Atenea. Profanada por los persas, respetada por Alejandro Magno, conquistada por los romanos e invadida por los turcos otomanos. Ciudad saqueada por potencias extranjeras pero visitada hoy por millones de turistas de todo el mundo.

María Eugenia Francisco, arqueóloga graduada en la Universidad Aristóteles de Tesalónica (Grecia), nos llevará a recorrer con la imaginación, 2000 años de Historia de evolución de la ciudad a través de los monumentos, templos y edificios que hoy son testigos de la riqueza cultural de Grecia. La charla será ilustrada con fotos y videos de su autoría.

  • La fecha del encuentro es el sábado 2 de marzo a las 17 hs. en Navarro 3974, Villa Devoto, Ciudad de Buenos Aires. Ver mapa
  • Duración aproximada: 1:30 hs (con coffee break donde podrán adquirir café, té, bebidas, tortas o muffins a excelentes precios)
  • ENTRADA LIBRE y GRATUITA. Rogamos tengan la amabilidad de inscribirse telefónicamente o por mail para que podamos organizar la sala con anterioridad. Teléfono: 4501-0764 (de lunes a viernes de 16:30 a 21 hs.). Mail: friulanabuenosaires@fogolares.org

Sobre la Sociedad Friulana de Buenos Aires

Es una asociación que reúne a los inmigrantes de la región Friuli Venezia Giulia y a sus descendientes, fundada el 6 de noviembre de 1927.

Los friulanos radicados en la ciudad de Buenos Aires ya estaban hablando de formar una institución que los reuniera, cuando el hundimiento de la nave “Principessa Mafalda” el 26 de octubre de 1927 precipita los acontecimientos.

En el barco viajaban muchos inmigrantes friulanos y la incertidumbre, el dolor y la solidaridad llevaron a fundar la Famee Furlane di Buenos Aires – hoy Sociedad Friulana cultural y deportiva de Buenos Aires – el 6 de noviembre de 1927. Convirtiéndose así en el fogolâr más antiguo fuera de Italia, y por eso se la conoce como la None (la abuela).

Para conocer más sobre la historia de la emigración friulana, el asociacionismo y el nacimiento de la Sociedad Friulana de Buenos Aires, se puede leer la ponencia en el II Congreso de la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto titulada “I furlans difûr di cjase”. Para leerla pueden ingresar en este link:

http://fogolares.org/lanone/85aniversario/Historia-Friulana%20Baires.pdf