Charla en la Legislatura – Manuel Belgrano, impulsor del arte y la cultura

4

El lunes 18 de junio, a las 18 horas, enmarcada en la evocación del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano, se realizará la charla titulada “Manuel Belgrano, impulsor del arte y la cultura”, en la Sala de Exposiciones de la Legislatura porteña, sita en Perú 160, en el barrio de Monserrat. La entrada es libre y gratuita.

En el marco de la conmemoración del fallecimiento del General Manuel Belgrano, día en el que se rinde homenaje la creación de la Bandera Nacional, serán abordadas otras facetas de la obra de nuestro prócer que han motivado la nominación de la Sala de Exposiciones de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Participan de este encuentro la Lic. María Eugenia Villa, historiadora y Directora de la Biblioteca de la Legislatura; Eduardo Lazzari, historiador distinguido como Personalidad Destacada de la Cultura de la ciudad de Buenos Aires en el año 2016; junto al Lic. Juan Diego Bellocchio, Director General de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Legislatura, área de la que depende actualmente la Sala de Exposiciones “Manuel Belgrano”, el lunes 18 de junio a las 18 horas en Perú 160, Subsuelo, entrada libre y gratuita.

La relación que el palacio legislativo ha tenido con las artes en sus diferentes expresiones es muy extensa. Ya desde su creación en el año 1931, la casa tuvo como principio fundamental promover nuestra cultura y servir como estímulo a los jóvenes artistas emergentes. En el año 1936 el Concejo Deliberante, en esta misma casa, crea el Salón de Pintura, Escultura y Grabado “Manuel Belgrano”, en homenaje a quien como vocal de la Primera Junta, promoviera la educación artística en general.
Sobre la Lic. María Eugenia Villa

Ingresó a la Biblioteca de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires en 1998.
Fue designada informalmente como responsable de la misma desde 2003. 
En el año 2005 se presentó al Concurso para la cobertura de Cargos de Conducción y accedió a la Dirección de la misma, cargo que ocupa desde entonces. 
La Biblioteca cuenta con un área de atención al público (Referencia) el sector de Procesos Técnicos y el Taller de Restauración y Conservación del material, que fue creado y revalorizado a partir de la inundación acaecida en 2012.

Es Profesora de Historia Argentina en el nivel medio. Se ha desempeñado desde el 1999 en las siguientes asignaturas: Historia Antigua y Medieval, Instrucción Cívica, Educación Ciudadana e Historia Argentina del Siglo XIX. 

Sobre Eduardo Lazzari

Se lo considera un experto en mitos y leyendas urbanas, que dirige y encabeza las visitas guiadas a los principales sitios históricos de la ciudad de Buenos Aires. Además tiene programas y columnas de divulgación y difusión en distintos medios de la Capital Federal, coordina investigaciones diversas y participa en instituciones dedicadas a la preservación del patrimonio arquitectónico y ferroviario, entre otras actividades relacionadas.

Sobre Juan Diego Bellocchio

Es Director General de Asuntos Culturales y Patrimoniales; previamente se desempeñó como Director General de Relaciones Internacionales y Cooperación. 

Fue asesor del Diputado Alejandro García, en la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria y en la Comisión de Desarrollo Económico, MERCOSUR y Políticas de Empleo.

Fue asesor del Diputado Gerardo Ingaramo, en la Comisión de Desarrollo Económico, MERCOSUR y Políticas de Empleo y en la Comisión de Obras y Servicios Públicos.

Es Lic. en Relaciones Internacionales y, actualmente, se encuentra cursando la Maestría en Relaciones Comerciales Internacionales.