Charla del Prof. Carlos Suárez PRIMERAS FORMACIONES SINDICALES FEMENINAS

Con motivo de un nuevo aniversario del DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, el día viernes 9 de marzo 2018, a las 19 horas, se realizará un encuentro a cargo del Prof. Carlos Alberto Suárez que recordará ‘Las luchas feministas y las primeras experiencias y organizaciones en la Argentina’. El encuentro es en la Biblioteca Popular Ciencia y Labor, ubicada en Gral. Cesar Díaz 2453, en el barrio de Villa Gral. Mitre, Comuna 11.

En 1975 la Organización de las Naciones Unidas comienza a celebrar el Día Internacional de la Mujer. La fecha elegida fue el 8 de marzo. Numerosos países adhirieron a esta decisión. 

Ya con anterioridad y por concretas circunstancias históricas, ese día se promovían las reivindicaciones por la igualdad de derechos políticos, sociales, civiles y laborales. 

Los orígenes se sitúan fundamentalmente desde la segunda mitad del siglo XIX.

En este encuentro se tratará de recordar los comienzos del camino que la mujer argentina ha debido recorrer, las conquistas obtenidas, y quienes fueron aquellas que debieron enfrentarse a la dura resistencia acorde a los prejuicios propios de la época, y de los distintos estratos sociales y políticos, vanguardistas, rupturistas de las costumbres tradicionales en pos de un orden nuevo.

Biblioteca Popular Ciencia y Labor

La Biblioteca Popular Ciencia y Labor abrió al público el 25 de marzo de 1923 y se inauguró oficialmente el 25 de Mayo de 1923. El promotor de su creación fue José Di Bona. Su fundación se realizó con el deseo de propender al desarrollo cultural del barrio y dar cumplimiento a una de las razones de la existencia del Centro expresada en el acta fundacional y plasmada en su Estatuto. «Sin la memoria del pasado, no tendríamos futuro, y sin un proyecto de futuro, perderíamos la memoria del pasado«.

(Visited 48 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.