Chacarita: Bibliotecas, Centros Culturales, Asociaciones, Juntas de Estudios Históricos

185
Chacarita: Bibliotecas, Centros Culturales, AsociacionesBiblioteca Baldomero Fernández Moreno
Biblioteca Baldomero Fernández Moreno

Biblioteca Baldomero Fernández Moreno:  Concepción Arenal 4206 – Teléfono 4855-7508 – Horario: lunes a viernes de 10 a 19 (fines de semana cerrado) 13.111 volúmenes.

Club de Leones Bs. As. Chacarita: Calle Huaura 1484 – 1º Piso – «4» (C1414ACD) – C.A.B.A. Tel: 4854-9827 e.mail:  [email protected]. «El Club de Leones, llega al barrio de Chacarita en el año 1970. Desde entonces, entre las variadas actividades que desarrolla, participa activamente en la entrega de medallas a los alumnos de las escuelas barriales, al mejor compañero y al mejor alumno. También en estas escuelas se realiza el certamen para participar de Cartel de la Paz, que organiza el Lions International, premiando los mejores dibujos. En el barrio se colabora con ropa y comida en el Hogar Dr. Maradona. Se apadrina una escuela de frontera en el pueblito de Ñancay, donde se ha hecho una nueva cocina para los alumnos y desde entonces, los chicos que asisten al establecimiento pueden comer, ya que tienen jornada completa por las distancias que deben recorrer hasta sus hogares. Se están realizando recaudaciones de elementos para enviar a los Tobas.  Se ha participado de las ayudas a los pueblos de Santa Fe y de Salta en sendas inundaciones sufridas. Para los Tobas se organizará un recital para recaudar comida y demás cosas utiles para el momento que le toca vivir. Se asiste con algunos elementos al Hogar de Madres solteras Eva Perón, donde las chicas reciben asistencia hasta el primer año del bebe. Fundamentalmente este grupo de personas, esta dispuesta a rendir tributo a las palabras de quien fue el mentor del Leonismo, Melvin Jones, «Yo espero que siempre haya una tierra más allá para el Leonismo Internacional, una meta que se haga cada vez más grande, según nos acerquemos a ella, pero que, no obstante, permanezca fuera de nuestro alcance, retándoles a correr más aprisa, a trabajar con más ahínco, a emprender obras de servicio más grandes, en fin, a DAR MAS».» Información aportada por el Club de Leones de Chacarita 04/2008. 

De Sembrar: «De Sembrar, cantorcitos sin fronteras» es un proyecto sin fines de lucro que estimula la creación de coros de niños en red, dando acceso en la infancia a la experiencia fundadora de ser parte de una comunidad que trabaja por un objetivo artístico, de hermandad y de paz. Se encuentra abierta la inscripcion para chicos entre 5 y 10 años de todos los barrios de la Capital Federal. Cada coro nacerá en base a la demanda de cada barrio. Solo tienen que escribir al correo [email protected] Toda la información en www.desembrar.blogspot.com. La actividad es totalmente gratuita. 

Sociedad de Fomento Federico Lacroze: Maure 3955 T.E. 4554-6030. Esta nueva sede social funciona desde 1993.