CEMENTO, en el ciclo de películas declaradas de interés por la Legislatura

2

El miércoles 27 de junio, a las 18hs., se proyectará, en el Salón Alfonsín, Perú 160, y con entrada libre y gratuita, “CEMENTO, el documental”, en el marco del ciclo del ciclo de películas declaradas de interés por la Legislatura.

La Legislatura de la ciudad de Buenos Aires inicia el ciclo de cine-debate de películas declaradas de interés cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la proyección de “CEMENTO, el documental” -Declaración 113/2017- a realizarse el miércoles 27 de junio a las 18 horas en el Salón Alfonsín con entrada libre y gratuita.

Para el debate posterior estará presente el director de la película Lisandro Carcavallo junto al Lic. Juan Diego Bellocchio, Director de Asuntos Culturales y Patrimoniales, área organizadora del ciclo.
 
Estrenada en el año 2017 bajo la dirección de Lisandro Carcavallo, el documental cuenta la vida de CEMENTO con más de ochenta entrevistas realizadas a personajes relevantes de nuestra cultura como el Indio Solari, Ricardo Mollo, Ricardo Iorio, Mario Pergolini, Katja Alemann, Fernando Noy, entre muchos otros. El nacimiento de CEMENTO como espacio heterodoxo y su desarrollo como usina del rock, narrado a través de los testimonios de quienes fueron sus protagonistas. El documental reconstruye ese espacio de un local under de 1500 metros cuadrados que abrió sus puertas a actores, performers y recitales de Rock, tan importante en la memoria de la Ciudad.

Premios
– 2017. Mejor Película Voto del Público en 6to FECILBBA. 
– 2017. Declarada de Interés Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.