Celebración Bodas de Oro del Instituto Santa María de los Ángeles

35

por Agustín Gallego
Secretario de la Junta de Estudios Históricos  de Coghlan

Escudo del Instituto Santa María de los Angeles
Escudo del Instituto Santa María de los Angeles

En el marco de la celebración de los 50 años de vida de la emblemática institución educativa, el viernes 22 de octubre, 19.30 hs, se realizará la Misa del Ex-Alumno en la Parroquia Santa María de los Ángeles (Romulo Naón 3250, Ciudad de Buenos Aires). Tras la celebración, programado para las 20.30 hs, habrá un ágape a desarrollarse en el patio cubierto del colegio (Manuela Pedraza 3950). Será un espacio para el reencuentro de alumnos, profesores y directivos que pasaron por la institución del barrio de Coghlan.

El Instituto Santa María de los Ángeles (ISMA) fue inaugurado el día 28 de marzo de 1960, bajo la tutela de la Orden Franciscana Capuchina. Inicialmente, se trató de una institución primaria, gratuita y destinada a varones. Ese mismo año se bendijo la Piedra Fundamental, en un acto que contó con la presencia de la distinguida Sra. Elena Faggionato de Frondizi, esposa del entonces Presidente de la República y madrina de la institución educativa.

Hacia 1963, se inicia el Bachillerato Nacional, siendo reemplazado un año más tarde por el Bachillerato Comecial de 6 años de duración.

Tras cincuenta años, el ISMA se ha constituido como institución representativa de Coghlan.

Otros festejos

Coghlan tiene instituciones barriales que han festejado importantes aniversarios.

El mítico Club El Tábano ubicado en Romulo S. Naon 3029 – el mismo que solía frecuentar el “Polaco” Goyeneche – celebró sus 80 años con un protocolar almuerzo realizado en septiembre.

Por su parte, el Centro Cultural Spilimbergo (Roque Pérez 3545, Ciudad de Buenos Aires) festejó sus 25 años con un emocionante show de tango.

Resulta importante manifestar un homenaje por el rol social y cultural que cumplen ambas instituciones en el quehacer de Coghlan. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.