Cecilia B. María

22

Hola : Quería contarles que accidentalmente, me encontré con esta página. Me llamo Cecilia, tengo 35 años y desde hace 10 vivo en Bariloche.

Mi infancia hasta los 10 años transcurrió en Pompeya, junto a mi familia. Estudié en San Vicente de Paul y en San Antonio de Padua, antes de mudarnos a Mataderos. Vivíamos en el barrio La Colonia. Haber vivido ahí, hizo de mi infancia algo maravilloso, que seguramente muchos chicos de hoy, con computadoras y juegos electrónicos acechándolos, no les permiten disfrutar de tantas cosas sencillas de antes.

Recuerdo a todos mis amigos, mi primo Fernando que también vivía allí. Desciendo de familia árabe los cuales se asentaron en el barrio, muchos antes que nosotros, con historias seguramente encantadoras. Todavía sonrío cuando recuerdo los encuentros con todos los amiguitos en » la Torre «, la cual era » custodiada » por dos señoras que eran hermanas : Loli y Paca, que eran para todas nuestras mentes infantiles, algo así como dos carceleras… Nos reuníamos por la noche a contarnos cuentos de terror, y cuando levantábamos la vista, veíamos murciélagos ( reales ) que rondaban el reloj…qué sustos nos dábamos …ja ja ja ja ja ja ja!!!!!!

También recuerdo, que cuando grandes tormentas tiraban abajo muchas ramas de los árboles, muchos vecinos compraban bolsas de caramelos y las tiraban entre todas las ramas caídas. Así, nos pasábamos horas buscando esos caramelos y divirtiéndonos…

Para las fiestas, se solían hacer bailes, a los cuales arribaban totalmente prófugos, los conscriptos del Hospital Aeronáutico, a tomar algún vinito o a comer algo, y otra vez, volvían corriendo al hospital….ja ja ja ja ja

Bueno, solamente quería compartir estos recuerdos con ustedes. Me gustaría que la páginas contara con algunas fotos, y si es posible…ver alguna de La Colonia.

Un beso grande a todos los Pompeyanos!!!