Casco Histórico de Buenos Aires: Cafés y Bares Notables – Montserrat

29
Bar el Colonial, Avenida Belgrano 599
Bar el Colonial, Avenida Belgrano 599 (imagen de Street view Google Maps)
El sábado 27 de octubre de 2018, entre las 10 y las 11:30 h., se realizará el evento organizado por el Casco Histórico de Buenos Aires denominado Cafés y Bares Notables de Monstserrat celebrando el Día de los Bares Porteños. El encuentro será en el Bar el Colonial ubicado en Avenida Belgrano 599. Es necesaria la inscripción previa, te decimos cómo hacerlo.

El 5 de octubre de 2000, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sancionó una ley determinando que todos los días 26 de octubre se celebrase el “Día de los bares porteños”. Se eligió esa fecha porque el 26 de octubre de 1894 se inauguró la entrada por la Av. de Mayo 825 del Café Tortoni.

Los Bares Notables tienen la característica de ser los más representativos de la ciudad. Muchos de ellos han sido oficialmente reconocidos como Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires por su permanencia en el tiempo, por estar vinculados a la historia viva de su gente, por haber contribuido a hechos culturales e históricos relevantes o por su diseño arquitectónico conservado entre otros factores.

FECHA Y HORA

  • sáb. 27 de octubre de 2018
  • 10:00 – 11:30 ART
  • Bar el Colonial, Avenida Belgrano 599
Es necesario inscribirse haciendo click en este enlace.
En caso de lluvia la visita se suspende y se reprogramará.

Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires 

Es un lugar singular, único e irrepetible. Por su historia y sus características trasciende el nivel local y alcanza jerarquía internacional. Su ubicación estratégica y su devenir histórico le permiten desplegar hoy sus múltiples facetas: es parte de la zona central al tiempo que conserva una sólida actividad residencial; en pocas cuadras se puede pasar del área institucional a una calle de clima barrial; de la venta de antigüedades, a la zona de oficinas. En este paisaje que concentra gran parte de nuestra historia y que mantiene muchos de sus edificios significativos, se puede reconocer y proyectar parte de lo que somos como comunidad, como ciudadanos, como porteños. Es un rasgo distintivo de nuestra identidad.