Casa Calise

Casa CaliseVemos en la foto la fachada del ala este de la obra de Virginio Colombo, realizada en el año 1911,  con esculturas de Ercole Pasina, ubicada en Hipólito Yrigoyen 2562-78, conocida como “Casa Calise”, nombre de la familia que contrató al arquitecto para su construcción.

De estilo art nouveau recrea en su fachada figuras femeninas en suaves y sensuales movimientos.

La Casa Calise, que posee un frente de 1750 metros cuadrados, distribuidos en tres cuerpos y un par de locales, es la expresión más fidedigna del art nouveau logrado por el talentosísimo arquitecto italiano Virginio Colombo.

Como no podía ser de otra manera, junto con las texturas y los colores utilizados, su impactante ornamentación escultórica muestra una armonía perfecta desde la cúspide hasta la finalización del muro contra la vereda.

Los motivos naturales, compuestos por guirnaldas de flores, plantas y racimos, así como los rostros femeninos, predominan en la parte superior del edificio, aunque estos últimos también pueden observarse próximos a las fantásticas cabezas de leones que asoman desde los balcones más cercanos a la acera.

Simulando ser fortísimos atlantes, una serie de cándidos querubines acogidos en lienzos decoran el sector inferior de las ventanas principales, y otros semejantes juguetean con los géneros en el ápice del edificio.

Fuentes: Secretos de Buenos Aires Arquitectura Porteña  

(Visited 308 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.