Cartelera de Cine para mayo y junio en el CCR

El Centro Cultural Recoleta presenta una excelente oferta para los meses de mayo y junio. Se proyectarán historas conmovedoras como la vida de familias de taraferos, pueblos originarios luchando contra la deforestación, una mirada sobre adolescentes en situación de vulnerabilidad, y una remembranza a un ser querido. Tres de las películas (Los besos, Gran Chaco e Hijos Nuestros) fueron seleccionadas por el ciclo radar línea de promoción del Recoleta para artistas jóvenes que brinda un espacio para difundir a los nuevos creadores y estimular sus producciones. Entradas $50. 2×1 para menores de 30 años en boletería.

Grandes muestras, ciclos, fiestas culturales, clases maestras, laboratorios experimentales, talleres masivos, residencias creativas, convocatorias para la creación, líneas de formación para adolescentes, retrospectivas, experiencias abiertas, happenings literarios, performances colectivas y recitales del indie actual, intervenciones visuales en los patios del centro son algunas de las acciones que buscan transformar al Recoleta en un territorio cultural multidisciplinario.

En esta nota te contamos la programación para los amantes del cine para los meses de mayo y junio.
 
Raídos
Dirección: Diego Marcone
Viernes 5, 12, 19 y 26 de mayo, 21 h
Un grupo de jóvenes busca subsistir día a día en la tarefa, la cosecha de hojas de yerba mate, un trabajo doloroso y mal pago que consume sus cuerpos. Son hijos de familias de tareferos, criados en un barrio tarefero de los tantos que rodean la ciudad de Montecarlo, en la provincia de Misiones. Sus manos están destinadas a forjarse en la cosecha. La yerba mate necesita tareferos; jóvenes tareferos que no quieren serlo. Ante el comienzo de una nueva temporada de cosecha, cada uno de ellos tomará un camino dentro de sus posibilidades o la falta de ellas.

Los besos
Dirección: Jazmín Carballo
Sábado 6, 13, 20 y 27 de mayo, 20 h
Un vuelo demorado prolonga la estadía de Jerónimo en la ciudad. Allí se reencuentra con Lisa, tiempo atrás fueron pareja y hoy lo parejo está lejos de sus decisiones. Personajes que oscilan en un verano de indecisión donde nada parece apurarlos.
 
Gran Chaco
Dirección: Lucas van Esso
Sábado 5, 12, 19 y 26 de mayo, 21.50 h
Un documental que revela la relación de los pueblos originarios con la naturaleza y los problemas causados por la deforestación debida al avance de la frontera agrícola.
 
La Organización Negra (ejercicio documental)
Dirección: Julieta Rocco
Domingo 7, 14, 21 y 28 de mayo, 19 h
Buenos Aires, 1984. La ciudad despierta de la larga noche de la dictadura. Sus calles vuelven a poblarse de gente. La euforia democrática lo tiñe todo de un optimismo multicolor. Sin embargo, desde los márgenes, un grupo de jóvenes se prepara para intervenir el espacio público de una forma revolucionaria. La Organización Negra (Ejercicio Documental) ensaya la historia de La Organización Negra, el colectivo teatral que entre 1984 y 1992 se propuso dejar de lado la palabra y poner el cuerpo y la acción en primer plano, desarrollando un nuevo lenguaje escénico basado en imágenes, que apelaban a la provocación del espectador derribando la cuarta pared del teatro tradicional. La Organización Negra fue el germen de grupos posteriores como De la Guarda y Fuerza Bruta.

Pibe chorro
Dirección: Andrea Testa
Viernes 2, 9, 16, 23 y 30 de junio, 21 h
Pibe Chorro busca interpelar la construcción social que existe sobre los adolescentes de sectores populares, quienes nacen con sus derechos básicos ya vulnerados y que al crecer son vistos como peligrosos y futuros delincuentes. Este documental ensayo aborda miradas sobre la problemática, partiendo de imágenes construidas por los medios de comunicación que (re)producen este estigma hasta llegar a la militancia barrial de una agrupación que lucha día a día con esta realidad.
 
Ensayo de Despedida
Dirección: Macarena Albalustri
Domingo 4, 11, 18 y 25 de junio, 19 h
Mi mamá murió hace diez años y no me acuerdo casi nada de ella. En la necesidad de armarme una historia para poder despedirme nace el documental, en una búsqueda que toma la forma de un ensayo personal con una narración por momentos más cercana a la de un cuento de ficción.

Hijos nuestros
Dirección: Nicolás Suárez y Juan Fernández Gebauer
Sábado 3, 10, 17 y 24 de junio, 20 h
Hugo, que alguna vez fue futbolista profesional, hoy sobrevive como taxista. Los años y los kilos se le vinieron encima. Pero a partir de que conoce a Silvia y su hijo Julián, tiene la oportunidad de revivir algo de su gloria pasada.

Horarios: Martes a viernes, de 13.30 h a 22 h // Sábados, domingos y feriados de 11.30 h a 22 h // Lunes cerrado.

(Visited 33 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.