Carnaval Porteño en el barrio de Boedo – Defender la alegría por Derecho y por Historia

El carnaval de la ciudad de Buenos Aires tiene una larga historia y tradición en los barrios porteños. Este verano más de un millón de vecinos volverán a disfrutar de esta fiesta popular a partir del sábado 4 de febrero, que se extenderá todos los fines de semana del mes, inclusive los feriados de carnaval. Se celebrará con 29 corsos, por los cuales pasarán 103 agrupaciones y más de 12.000 murgueros.

Una vez más, como lo viene haciendo hace 18 años, la Asociación Mutual Homero Manzi organiza el carnaval del barrio de Boedo, en la avenida Belgrano 3500 (Esquina Boedo). 

Los días 4, 5, 11 y 12 de febrero a las 19hs, junto a «La Gloriosa de Boedo» -agrupación anfitriona que representa a la institución- sonarán los bombos y platillos de la fiesta popular. 

La Legisladora porteña y Presidenta de la asociación organizadora del evento, Lorena Pokoik se refirió a esta fecha: «El carnaval es una expresión colectiva que nace de las entrañas de los barrios y representa la alegría y la unión de los vecinos. 

Aunque a algunos les moleste la ocupación del espacio público, ver en acción a tantos murgueros y a los vecinos disfrutando en las calles, es una verdadera defensa de la cultura nacional y popular. 

No hay que olvidar que este espacio de encuentro, lo recuperamos gracias a la decisión política de Cristina Kirchner, que volvió a restituir el lunes y martes de carnaval en el calendario argentino, que habían sido arrancados, por decreto, en la última dictadura militar. Gracias a ella podemos defender la alegría, por derecho y por historia.»

Asociación Mutual Homero Manzi
Mat. Nº 1593 INAES 

Av. Begrano 3540 Tel. 4956-2265

La Asociación Mutual Homero Manzi es una organización sin fines de lucro fundada en el año 1990. Es un espacio social y cultural abierto a toda a la comunidad. 

Actividades: Cursos y talleres de formación artística, centro de formación profesional en artes audiovisuales, espacio radial, productora de contenidos audiovisuales, murga, seminarios, espectáculos, eventos culturales, muestras artísticas y las puertas siempre abiertas para continuar innovando y aportando nuestro granito de arena al desarrollo individual y colectivo.

Lorena Pokoik

Es Legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, Vice presidente del Partido Justicialista de la Ciudad, Presidenta de la Asociación Mutual Homero Manzi, responsable de la Escuela Popular de Medios Comunitarios e integrante de Unidos y Organizados. 

Nació en Mataderos y allí transcurrió su niñez. En la adolescencia se mudó al Barrio de Boedo, donde en 1991 fundó la Asociación Mutual Homero Manzi de la que actualmente es Presidenta.

Es una militante joven de la nueva camada de cuadros políticos que se consolidaron en la última década. Participa en política desde los 14 años. Ha sido y es una férrea defensora de la cultura popular y una luchadora incansable por la inclusión social. Ha participado activamente de todo el proceso que dio lugar a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y es Fundadora de la Escuela Popular de Medios Comunitarios.

La legisladora Pokoik, desde que asumió su banca en la Ciudad, lleva adelante los temas vinculados a la defensa de la cultura popular. 

(Visited 87 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.