Carlos Silva: «Don Silva» o «Toto», el encargado de «El Pasaje» de la Av. Caseros

15

Llegó al barrio de Parque de los Patricios a principios de los años 60. Se instaló para trabajar como encargado en la portería de un edificio en la Av. Caseros 2745, de propiedad horizontal, más conocido como «El Pasaje».

Su nombre Leonidas Félix Silva, » mi viejo».

Sus comienzos fueron duros, pero con ayuda de su familia: Pety, Carlitos, Gustavo, Lidia y vecinos, logró salir adelante y, lo que en principio fue algo temporal, se convirtió en toda una vida.

36 años de trabajo hicieron de este su hogar y el albergue de alegrías, tristezas y sueños.

Luego se jubiló, pero siguió viviendo en el barrio.

EL 22/08/2006, a la edad de 72 años y sorpresivamente, «Don Silva» o «Toto», como le decían, partió rumbo al cielo.

Quién no recuerda su figura flaca y recortada en la puerta de «El Pasaje», ese «pucho» interminable y los consejos de vida que siempre estaba presto a dar a todo aquel que quisiera escuchar las anécdotas de su niñez, las historias siempre presentes de los muchachos de la barra del bar  «El Águila», en la Av. Rivadavia al 12000, en su querido barrio de Ciudadela, en aquellos años de juventud y cuánta bohemia acumulada, lista a relatar como su tesoro mas preciado….

El recuerdo del buen trato y respeto al prójimo quedará por siempre en todos los que te conocieron ….POR TU RECUERDO «PAPI».

Viejo, TU FIGURA ESTARÁ PRENDIDA EN CADA ESQUINA Y EN CADA BOLICHE DE MI BARRIO, ILUMINANDO MI CAMINO POR SIEMPRE… «PARQUE DE LOS PATRICIOS «