Carlos Silva: Al Club Atlético Huracán «Distintivo del barrio Parque de los Patricios»

13

Como explicarles que fuiste un grande que fuiste un exquisito en la vidriera de los mejores, junto a Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo (tu eterno rival) y tantos otros.

Cómo decirles a los pibes de hoy que al Club Atlético Huracán le bastó solamente ganar un campeonato en los torneos nacionales (AFA), aquél Metropolitano del 1973 para quedar en la historia como uno de los mejores equipos en ganar un torneo oficial, con ese fútbol de toque y habilidad coronado con goleadas históricas… un periodista de la época comparó su fútbol con Brasil del 70 ¡Que tal! Hinchas de otros cuadros se pegaban una vuelta por Patricios para ver su juego, esto dicho por los mismos rivales.

Con un estadio que no por nada le decían «El Palacio Tomas A Duco», ubicado en Amancio Alcorta y Luna, y el Club en la Av. Caseros y 24 de noviembre, frente al Parque de los Patricios, el cual supo tener una vida social activa desde su misma creación, con deportes relevantes como el jockey sobre patines, patín artístico, pelota a paleta, bowling, salón de billares, boxeo y su pileta de natación en la misma sede… todo esto conocido a nivel nacional e internacional… qué dirían las leyendas del club hoy… Tomas A. Duco, Massantonio o el mismísimo Ringo Bonavena, el guardián del parque, como lo apodaron por ahí, al ver este presente tan incierto.

Pero bueno, eso hoy es historia, algún pibe con la bronca masticando te diría, vos no sabes nada…; eso ya fue…

Lamentablemente uno debe resignarse ante la verdad, el hoy nos muestra otro Huracán, los años de mala dirigencia e intereses personales dejaron al club en pésimas condiciones, tanto a nivel deportivo como económico. La sede, al igual que el estadio, siguen firmes erguidas como poniendo el pecho a estos tiempos y llevando sus recuerdos intactos de lo que una vez fue…

El globito espera nuevo vientos, uno que lo lleve bien arriba, de donde jamás tendría que haber bajado, pero para esto se necesita una sola premisa «honestidad» algo que por estos días es muy difícil encontrar .