Carlos Penna: Barraqueros famosos

26

Soy Carlos Penna:

Estimo que hay que destacar. los personajes, que ayudaron a fomentar la fama de Barracas, como por ejemplo, el gran Eduardo Arolas, el tigre del bandoneon, autor de innumerables, tangos, todos excepcionales, como Derecho Viejo. Hoy una calle lleva su nombre.

Tuvo una vida muy triste, la mujer que amaba lo engañaba con su propio hermano, esto hizo que se dedicara a la bebida y se fuera a Francia.

Falleció a los 32 años, en el hospital Bichart de Paris, sus restos fueron traidos a la Argentina en la década del 60 y paseados por las calles de Barracas, para luego ser sepultados en la Chacarita.

Mi madre, cuando era chica, una niña, junto con mi tío, lo iban a escuchar practicando en su bandoneon de palo de rosa, en la trastienda, pues adelante su mujer atendía un kiosko de cigarrillos. Mi abuela los iba a buscar y él le decía déjelos, señora, el tango es bueno.

Hay que destacar que arolas fallecio en 1924, otro famoso Barraquero es Cacho Fontana, y la lista seria muy larga, cuán grande fue Barracas, y quizás con el tiempo, puede que tenga un nuevo floreciente, reverdecer de laureles asi sea, les envío un afectuoso abrazo