Carlos Alberto Rinaldoni: Datos incompletos y erróneos

22

«Estimada Sra.: … me motivó a buscar sobre el Barrio de Versailles (así se escribe) ya que su nombre fue impuesto por el Sr. Guerrico que quedó impactado por la belleza de la localidad
Francesa que lleva el nombre del famoso palacio allí ubicado y como nacido y criado en Versailles, me resisto a llamarlo Versalles. No entiendo por que a el legislador en su momento, se le ocurrió, que había que castellanizarlo. Volviendo al tema que me ocupa.
Celebré, que por lo menos haya un lugar donde figure el barrio, ya que mi búsqueda a dado como resultado solo su sitio. No se si por iniciativa propia o estatal, pero lo cierto es que algo hay. Es susceptible, como todo de ser mejorado, ya que lo noto un poco «pobre» y con algunas referencias erróneas, como ser: El Club A. Velez Sarsfield se encuentra en el barrio de Liniers, el Hospital. homónimo se encuentra el en barrio de Villa Luro, el mercado desapareció hace varios años y con lo que queda del él se ha construido una glorieta ubicada al lado del Cuartel de IX de Bomberos de la Policía Federal. La referencias al Padre Julio es muy escueta, el fue el que creó al APV, que contaba entre otras cosas, con un cine parroquial, cancha de bochas, tenis, basquet, pileta climatizada, cancha de pelota a paleta, volley, aeromodelismo, pista de automodelismo, etc. Faltan referencias históricas, faltan referencias a la línea férrea que corría entre las calles Irigoyen y Ruiz de los LLanos que iba desde Villa Luro hasta Caseros, etc.
No hay referencias de la biblioteca Belisario Roldán, ni de las Escuelas, ni de las plazas (es el barrio con más plazas) la Plaza Ciudad de Banf, está hecha un desastre, con mala iluminación, veredas rotas, etc. Fue en pequeña escala un polo industrial ya que hubo allí muchas fábricas que emplearon mano de obra local, como ser Teubal (telas), Pinturas el Mono de Massiorini Hnos, creó que se llamaba así, Vitrofar fabrica de envases para farmacia y tubos de ensayo, en Versailles se abrió lo que fue el primer «supermercado» de la Capital Federal, como lo que hoy se entiende por tal y que fue «Gigante S.A.». No están las Sociedades de Fomento, etc. La lista es innumerable. No lo tome a mal, no lo hago con el afán de criticar, sino de construir, es una tarea ímproba, pero que alguien la tiene que hacer, porque nuestros «queridos viejos» poseedores de la memoria colectiva y celosos guardianes de la historia, van partiendo y nadie quiere perder su identidad o pertenencia. Al respecto, le sugiero que se contacte con la gente de la Casa de Cultura de Versailles, que casualmente y recientemente acaba de ser desalojada porque el lugar donde funcionara, se ha puesto a la venta. Lamentablemente no tienen una dirección de e-mail, pero los puede contactar en Club Atlético Versailles donde funciona provisionalmente. Desde ya muchas gracias y a su disposición si así lo desea.»
– Barriada agradece su invalorable aporte –