Campeonato Mundial del Alfajor del 19 al 21/08 en La Rural de Palermo

Campeonato Mundial del Alfajor del 19 al 21/08 en La Rural de Palermo
El Campeonato Mundial del Alfajor se realizará durante tres días en los que la industria alfajorera mostrará sus mejores creaciones, ¡y la elección del mejor del mundo!. Se llevará a cabo del 19 al 21 de agosto de 2023, en La Rural de Palermo. #alfajor #LaRural #CABA #Campeonato #palermo #dulcedeleche #chocolate #Campeonatomundialdelalfjor2023 #mejoralfajordelmundo #eventoúnico

 

¿Querés conocer a productores de todo el país y probar los más ricos sabores de alfajores? La participación de propuestas de todas las regiones de Argentina y algunos del exterior son la garantía de una diversidad de tipos de alfajores que nunca imaginaste. ¿Cuál será el campeón del mundo?

En el Campeonato Mundial del Alfajor hay 15 categorías. entre ellas “mejor chocolate negro”, “mejor dulce de leche”, “mejor sabor exótico”, “mejor sabor saludable”, “mejor textura” y “mejor triple”. El galardón más esperado será el que consagre a algunos de los ganadores de las ternas como el “mejor alfajor del mundo”. Las empresas que participan mandan sus muestras para que se sometan a la cata a ciegas de un jurado especializado. Así, cada alfajor es calificado en más de 35 características sensoriales. Los tres mejores se llevarán sus medallas de oro, plata y bronce.

Además de degustación y venta de los más deliciosos alfajores, vas a encontrar charlas, masterclass, demostraciones, sorteos, exhibiciones de los coleccionistas de etiquetas, stands gastronómicos, un espacio de pastelería infantil y bandas en vivo.

El Campeonato Mundial del Alfajor® es el primer evento destinado a premiar el esfuerzo de las empresas por entregar a los consumidores los Mejores Alfajores, de Máxima Calidad, realizados con recetas transmitidas de generación en generación y empleando los mas puros ingredientes.

Junto a la Feria Argentina del Alfajor® y la Feria Internacional del Alfajor® que se realizan en las principales Ciudades de Argentina y en otros destinos Internacionales pretenden difundir y visualizar a la Industria Alfajorera y a toda la cadena agro-productiva que con su idoneidad e innovación generan un producto alimenticio insignia de nuestra región.

El Campeonato Mundial del Alfajor® se realiza todos los años en el mes de Agosto en la Ciudad de Buenos Aires y pueden participar de la competencia productores alfajoreros de todo el Mundo !

CATEGORÍAS

Mejor Chocolate Negro
Mejor Chocolate Blanco
Mejor Dulce de Leche
Mejor Relleno de Fruta
Mejor Alfajor Simple
Mejor Alfajor de Tres Capas
Mejor Galleta
Mejor Alfajor de Confitería
Mejor Sabor Tradicional
Mejor Sabor Exótico
Mejor Textura
Mejor Aroma a Alfajor
Mejor Packaging
Mejor Alfajor Saludable
Mejor Alfajor de Maicena
Mejor Alfajor Glaseado (nuevo)
Mejor Alfajor de Autor (nuevo)
Mejor Alfajor PYME (nuevo)
Mejor Alfajor Industrial (nuevo)

En cada una de las Categorías se entregan las medallas Oro, Plata y Bronce.

Premio Mayor
Todos los alfajores ganadores de Medallas Oro participan por: Mejor Alfajor del mundo

Menciones Especiales
Se entregan también las siguientes Menciones Especiales Mejor Stand de Feria

Sobre el Alfajor

La palabra “Alfajor” proviene del árabe “Al- Hasú”, cuyo significado es “El relleno” y tradicionalmente consistía en una base de pasta de almendras, nueces y miel. Luego fue introducido en España cuando los Árabes invadieron la península Ibérica y por cientos de años de influencia Árabe la cultura Española los adopta junto con otras preparaciones y recetas típicas. Con las inmigraciones Españolas a Argentina el “Al- Hasú” se comenzó a encontrar en algunas casas pasteleras pero sin mucha demanda mas que aquellos Españoles que recientemente llegados estaban acostumbrados a esa pieza pastelera. Hasta ese momento el Alfajor o también llamado Tableta era rectangular y su forma redonda que le dio su grandeza y fama fue aportada por el químico francés Augusto Chammás. Chammás llegó a Argentina en el año 1840 y en el año 1869 inauguró junto a su esposa una pequeña fábrica dedicada a la confección de dulces y confituras.

Desde entonces el concepto creció hasta adquirir la magnitud que conocemos hoy. El Alfajor está presente en todos los kioscos ,almacenes y casas de pastelería, en la mano de cientos de vendedores ambulantes, en ferias, cumpleaños y eventos de todo tipo. Hay de muchas preparaciones y tamaños diferentes, doble, triple, utilizando los ingredientes de la zona geográfica donde se realiza, aportando un valor cultural y un significado emocional inigualable. Cada pueblo tiene su fábrica de Alfajores que es orgullo de sus vecinos. Y cuando el Argentino emigra es sin duda una de las razones de sus primeras lágrimas fuera de esta tierra. En cada una de las fábricas de nuestra golosina más popular la creatividad está al día de la fecha entregando sabores y combinaciones únicas que recorren cientos de kilómetros hasta llegar a la boca de aquel afortunado que recibe esa cajita especial de la mano de sus seres queridos.

El alfajor toma los sabores autóctonos de cada lugar. Es el regalo vivo de la tierra que uno ha visitado, entregando cultura a quién lo recibe.

El próximo CMA se realiza en el Predio Ferial La Rural (Buenos Aires – Argentinaa) durante los días 19 al 21 de Agosto de 2023.

Más información en https://mundialdelalfajor.com/

ENTRADAS EN VENTA

■ Preventa on-line ~ $1000 (en EVENTBRITE)
■ Entradas en ventanilla del salón ~ $1500

Comprar Entradas
Jubilados, pensionados y menores de 13 años ingresan gratis.

LUGAR:  Predio Ferial la Rural ~ Pabellón 8 – Palermo

Ciudad de Buenos Aires
Se ingresa al predio por Avenida Sarmiento.

Ver en eL mapa

HORARIO de 12 a 21hs

 

(Visited 2.732 times, 1 visits today)

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.