Campaña de Donación de Sangre por el Día del Niño

Enmarcado en las actividades por el Día del Niño, la Red de Medicina Transfusional de la Ciudad realizará dos campañas de donación voluntaria de sangre en la Unidad Móvil de la DISaHe (Dirección Nacional de Sangre y Hemoderivados).

Los días en que podrás acercarte a hacer tu donación son:

Viernes 19 de agosto

Diagonal Norte y Libertad, de 9.30 a 16 hs.

Sábado 20 de agosto

Plaza las Heras (Coronel Diaz y Peña), de 10 a a 15 hs, con el apoyo de la Comuna 14.

Habrá actividades recreativas organizadas por la Asociación Civil «Dale Vida» y el Programa «Nomeolvides» de PAMI para todos los niños y adultos mayores que quieran participar.

«La donación es un acto de responsabilidad social DE y PARA la sociedad».

El Banco de Sangre depende de los donantes para contar con sangre disponible: doná en forma voluntaria habitual, no esperes a que te lo pidan, que haya sangre es responsabilidad de todos.

Quiénes pueden donar sangre:

– Personas entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud

– Presentar DNI, C.I. u otro documento que acredite su identidad

– No estar en ayunas

– Entre una donación y otra deberá pasar por lo menos 8 semanas

Tu donación puede dar una oportunidad más de vida a quien la reciba. Acercate para informarte y participar de esta jornada SOLIDARIA.

Red de Medicina Transfusional

Los Servicios de Transfusión Hospitalarios brindan atención a los pacientes que requieren estudios como grupos sanguíneos, investigación de anticuerpos y todos aquellos que requieran transfusiones de sangre, componentes y derivados, se realizan las pruebas de compatibilidad pre-transfusional y se llevan a cabo los estudios de las mujeres embarazadas y recién nacidos.

La Red de Medicina Transfusional, dependiente de la Dirección General Adjunta de Redes, está integrada por 27 Servicios de Hemoterapia de los Hospitales Públicos. De ellos 2 son Servicios de Transfusión Hospitalario y 25 tienen en su estructura el Banco de Sangre Intrahospitalario integrado al Servicio de Transfusión Hospitalario.

En los Bancos de Sangre Intrahospitalario se realiza todo el proceso de atención a los donantes de sangre, el procesamiento y estudio de las unidades donadas.

Objetivos

La Red, alineada con el Plan Nacional de Sangre y la Organización Panamericana de la Salud tiene como objetivos:

– La autosuficiencia, es decir cubrir todas las necesidades de sangre, componentes y hemoderivados a partir de su propia población de donantes.

– Las garantías de seguridad para el donante y receptor que tienen como marco de referencia nacional la Ley Nacional de Sangre, su Reglamentación y las normas técnicas y administrativas (Res. MSA 865/06) que expresan la política en sangre nacional y

– La utilización óptima de sangre y derivados.

Para el logro de los mismos la Red tiene como prioridad:

– Promover la donación de sangre voluntaria, altruista y Habitual desligada de la reposición, con el fin de fortalecer la seguridad transfusional y disponer de los recursos de sangre, componentes y derivados necesarios para todos los integrantes de la comunidad, en el marco de los principios de equidad, universalidad y eficiencia. Donemos Sangre
– La capacitación

Marco regulatorio

Todas las actividades relacionadas con el recurso sangre humana poseen un marco regulatorio que es la Ley Nacional de Sangre 22.990/83 , Decreto Reglamentario 1338/2004 y sus Normas Administrativas y Técnicas (Resolución 865/2006) , articulando su aplicación con las pautas establecidas en cada jurisdicción. Sus principios fundamentales son el No lucro y la equidad. Actividades desarrolladas por la Res de Medicina transfusional

Hacia la comunidad

La Red realiza en forma sostenida, en diferentes escenarios y con diferentes herramientas Actividades de información y concientización sobre la donación de sangre y su impacto en la seguridad transfusional.

Se confeccionaron folletos con información a saber antes de recibir una transfusión de sangre.

(Visited 45 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.