Calles Culturales Microcentro: proyectos ganadores en nuevas ferias y festivales


Calles Culturales Microcentro: proyectos ganadores en nuevas ferias y festivales
Desde el mes de octubre, nuevas ferias y festivales, seleccionados por Calles Culturales Microcentro, se suman a la cultura de la Ciudad. El programa convocó a los espacios culturales independientes del microcentro porteño a presentar propuestas que formarán parte de una agenda cargada de actividades para todas las edades, con el fin de disfrutar y habitar el espacio público de otra manera. La programación en esta nota. #callesculturalesmicrocentro 

 

El Ministerio de Cultura de la Ciudad presenta los cuatro proyectos ganadores del programa Calles Culturales Microcentro, que convocó, entre el 1 y el 12 de agosto, a espacios y gestores culturales independientes del emblemático barrio porteño, a presentar propuestas culturales las cuales serán desarrolladas en el espacio público entre octubre y noviembre.

Festival Mix – Freeky Bar (Tacuarí e Hipolito Yrigoyen) – 23 de octubre de 12 a 20 h.

Este evento cuenta con más de diez ediciones en diferentes espacios culturales independientes de la Ciudad de Buenos Aires. Su estética reside en la pluralidad y la diversidad de expresiones. Bandas en vivo, exposición de arte gráfico y urbano.

Buenos Aires Bluegrass – Barbaro Bar (Tres Sargentos entre San Martín y Reconquista) – 6 de noviembre de 12 a 20 h.

Será la primera edición del festival independiente del género bluegrass en Buenos Aires, con bandas en vivo, line dance de música country, exposición de autos customs y una feria de arte.

Festival Telepop – La Cigale (25 de Mayo entre Tucumán y Lavalle) – 12 de noviembre -de 15 a 23 h.

Evento cultural que reúne parte de la más destacada programación del emblemático espacio cultural independiente de Microcentro. Bandas  de rock & pop, stand up comedy, stands de libros & discos, radio en vivo y performances.

Feria de editores de Ciencias Humanas y Sociales – La Puerto Rico Café (Alsina entre Defensa y Bolivar) – 13 de noviembre de 10 a 18 h.

El evento cuenta con la participación de 30 editoriales y actividades literarias como charlas, presentaciones de libros y conversatorios.

Sobre Calles Culturales

  • Los proyectos seleccionados recibirán apoyo logístico, escenotécnico, y un premio económico de $200.000 cada uno.
  • Calles Culturales se realiza en reconocimiento de los espacios y gestores culturales independientes que conforman un ecosistema cultural de enorme importancia para la Ciudad de Buenos Aires y sus identidades barriales.
  • Su objetivo es poner en valor dicho ecosistema para así realizar acciones que fortalezcan la construcción colectiva y participativa de la identidad cultural de distintos barrios a través de sus principales actores.
  • En este sentido, se busca fomentar todas las disciplinas culturales, dinamizando el ecosistema cultural, la interacción entre vecinos y el uso del espacio público.
  • A través de Calles Culturales, la Ciudad ha logrado llenar de cultura diferentes barrios porteños a lo largo del año, con propuestas como «El tango vuelve al barrio» en El Faro de Villa Urquiza, la celebración por los 20 años del teatro Timbre 4 en Boedo, el evento Local Support Skate & Art VANS Contest en Palermo y Copar la Parada en el Parque Saavedra, Parque Patricios, Parque Centenario, microcentro y la Isla de la Paternal, entre otras.

Sobre la convocatoria

La convocatoria estuvo dirigida a espacios y gestores culturales independientes que pudieran reunir las siguientes características:

● Que tengan la capacidad para producir contenidos y actividades culturales, diseñando, desarrollando y ejecutando una propuesta artística y/o cultural.
● Que tengan un espacio apto para la realización de actividades culturales y que se encuentre localizado en el territorio de Microcentro,  delimitado por las calles Av. Santa Fe (al norte), Av. Alem (al este), Av. Belgrano (al sur) y Carlos Pellegrini (al oeste).

PH: @juan.borges.ph
Fuente: buenosaires.cultura.gob.ar/cultura
(Visited 92 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.